29.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno santafesino entregó créditos a siete proyectos productivos ovinos

Son destinados a solventar la compra de animales, infraestructura e insumos necesarios para desarrollar la actividad. 

Créditos para proyectos de producción ovina 

Este martes la dirección provincial de Producción Pecuaria y Avícola de la secretaría de Agroalimentos otorgó créditos a siete proyectos productivos ovinos para ser destinados a solventar la compra de animales, infraestructura e insumos necesarios para desarrollar la actividad.

Los beneficiados se encuentran en Reconquista, Florencia, Rafaela, Colonia Tacurales, Montes de Oca y Runciman, y en total suman un monto superior a los 6 millones de pesos. El financiamiento forma parte de los fondos otorgados por la ley nacional Nº 25.422, cuyo monto pasó de 5,2 millones de pesos en 2021 a 21 millones en el corriente año.

Cabe destacar que la iniciativa se concretó a fin de lograr el desarrollo y la modernización de los sistemas productivos ovinos que permitan la sostenibilidad a través del tiempo; mantener las fuentes de trabajo; y el arraigo rural.

Leer más: Santa Fe fortalece vínculo con el sector ganadero del norte santafesino

Los montos de la asistencia se establecieron de acuerdo al proyecto presentado en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sin tasa de interés y un período de gracia de hasta dos años, con cinco cuotas anuales y un plazo total de pago de hasta siete años.

La ley nacional 25.422 está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y, consecuentemente, mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural.

Tiene por objetivos el aumento de ingresos netos y valor agregado; el desarrollo de recursos humanos; la mejora del estatus sanitario de las majadas; el aumento de la facturación global del sector; conservar y mejorar los recursos naturales involucrados; mejora en la calidad de todos los procesos y aumentar el stock ovino nacional.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas