27 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno santafesino avanza en políticas públicas integrales en materia de Cannabis Medicinal

Autoridades visitaron el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, con el objetivo de conocer los avances de su trabajo. 

Políticas públicas sobre el aceite de cannabis

Se continúa trabajando en el fortalecimiento de políticas integrales de investigación, desarrollo y producción de Aceite de Cannabis para uso medicinal, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal (CIDCaM); el Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF SE) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El diputado nacional, Roberto Mirabella, acompañado por la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel, visitaron el CIDCaM ubicado en Monte Vera. Fueron recibidos por la subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva del Ministerio y responsable del CIDCaM, Eliana Eberle y las directoras del LIF SE, Elida Formente y Analía San Román.

Leer más: El LIF se prepara para producir aceite de cannabis medicinal para abastecer al sistema público de salud

También participaron del mismo la directora Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Santa FE, Romina Sonzogni; representantes de “Madres que se plantan”, referentes de la “Asociación Conectar Santa Fe” y demás trabajadores/as del CIDCaM y LIF.

La visita contó con el recorrido por el proyecto provincial para el desarrollo experimental del cultivo de Cannabis sativa L. para la obtención de aceites de calidad medicinal estandarizada en la provincia de Santa Fe.

La finalidad primordial de este proyecto tiene que ver con la producción y transferencia de conocimiento, con asegurar políticas públicas que garanticen la accesibilidad de la información del aceite de cannabis a la población.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas