13.9 C
Santa Fe

El gobierno provincial terminará de pagar la paritaria 2023 en marzo y confirmó que “alcanzará un aumento total del 215%”

Así lo confirmaron este lunes, en conferencia de prensa, los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares. Se trata del 22.4% pendiente, que totaliza el aumento de 36% que los gremios reclamaban.

El gobierno de Santa Fe concluirá el pago de la paritaria 2023

Este lunes, en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, brindaron una conferencia de prensa que tuvo como finalidad actualizar información sobre la situación de los recursos provinciales.

En ese marco, Bastía confirmó que, en el próximo mes de marzo, el gobierno provincial cumplirá con el saldo pendiente, acordado con los gremios, respecto a la paritaria 2023. De esta manera, por planilla complementaria, los trabajadores percibirán el 22.4% de aumento

Bastía remarcó que se abonó el 14% el viernes pasado y que, con lo que se abonará en marzo, estamos cumpliendo con cada punto la paritaria firmada por el exgobernador Perotti, que alcanza a un 215% de aumento para 2023“.

El ministro de gobierno resaltó que esto iguala a la inflación, y no se dio en ningún otro lado. Supera por mucho a Entre Ríos, que cerró en un 140% y a Córdoba”.

Leer más: Tras conocerse el dato de la inflación en Santa Fe, el Gobierno convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

Con esto, el gobierno espera que el inicio del ciclo lectivo 2024 pueda darse el próximo lunes, tal lo previsto: “Hicimos todo lo que nos pidieron para que las clases comiencen el 26 de febrero”, dijo Bastía, en un claro mensaje a los gremios.

En ese punto, cabe recordar que el sector docente manifestó su preocupación por el cese en el cobro del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Al respecto, Olivares explicó: “El gobierno nacional fue enfático en expresar que ese ítem se dejaría de abonar. No es correcto que se discontinúen recursos que los docentes habían ganado a nivel nacional. Hoy, es un recurso que deja de estar”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas