21.1 C
Santa Fe

El gobierno provincial suspendió los próximos aumentos de las tarifas de agua y luz

Lo confirmó Omar Perotti. "Siempre fuimos cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viviendo", sostuvo en relación al contexto inflacionario agravado con la última devaluación.

Congelamiento de tarifas de agua y luz

El gobernador Omar Perotti anunció que el gobierno provincial suspenderá nuevos aumentos de las tarifas de agua y luz en el corto plazo. “No va a haber aumento”, dijo el mandatario y señaló: “Siempre fuimos cuidadosos de acompañar la situación que se estaba viviendo”, en referencia al contexto inflacionario que se agudizó con la devaluación post Paso.

El último aumento de la energía eléctrica aplicado por la EPE fue en marzo y llegó al 35%. En ese momento la empresa estatal dejó abierta la posibilidad de una nueva suba en septiembre cercana al 20% que ahora tras el anuncio, no se concretará.

Leer más: Omar Perotti en Sol Play: “Sergio Massa será nuestro próximo presidente”

Tampoco habrá modificaciones en la tarifa de Aguas Santafesinas (ASSA), pese a que en marzo se autorizó un incremento escalonado del 80%, del que quedaba pendiente un 10% en el quinto bimestre de 2023.

Asumimos y congelamos, poco a poco fuimos generando modificaciones que nunca estuvieron por encima del costo de vida o los incrementos salariales”, dijo Perotti, quien, de todos modos, no especificó hasta cuándo regirá la medida.

Leer más: Suma fija para trabajadores: Perotti descartó el pago de un bono para estatales y explicó los motivos

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas