9.3 C
Santa Fe

El Gobierno Provincial pidió una prórroga a los representantes de SADESA

Luego de la reunión que mantuvieron representantes de la fábrica con el gobernador de Santa Fe, el principal objetivo ahora es buscar una solución o una prórroga para que no cierre la fábrica de Las Toscas. “Es un impacto muy fuerte para nuestra región”, afirmó el Secretario de Gobierno de Las Toscas.

En comunicación con SOL 91.5, Iván Sánchez, Secretario de Gobierno de Las Toscas, contó la situación que están viviendo tras el anuncio del cierre de la fábrica SADESA. En declaraciones aportó: “Nos confirmaron la decisión y hoy se está buscando la posibilidad de tener una prórroga en esta decisión para que el gobierno provincial junto con el nacional, busque una posible solución“. Y agregó: “Se va a ver la posibilidad de buscar un inversor, pero desde el día de ayer estamos tratando de evitar este cierre“.

Por otra parte, Sánchez manifestó: “Es un impacto muy importante, que hay 150 personas en mano de obra. Además hay mano de obra indirecta que provee servicios a la empresa que van a ver reducidos su trabajo. Nosotros creemos que serán 250 o 300 las personas que se verán afectadas“. Y sentenció: “Es una economía que mueve en nuestra región, es decir que es un impacto que se puede sentir muy fuerte“.

Con respecto al motivo del cierre de la fábrica, el Secretario de Gobierno declaró:La firma argumenta que perdieron en el plano internacional, que se ha ido reemplazado el cuero por un cuero sintético en el mundo. Hoy fabrican cinco mil cueros y es una producción muy chica para el tamaño de la fábrica“.

Y finalizó: “La firma no va a tener ningún problema en pagar las indemnizaciones. Ellos nos manifestaron que iban a poder hacerse cargo“.

Iván Sánchez- SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas