22.7 C
Santa Fe

El Gobierno provincial pagará el aumento a estatales, incluidos los docentes de Amsafé que rechazaron la oferta

El Gobierno puso fin a la paritaria y va a implementar el aumento para todos los empleados estatales, incluso para los docentes de Amsafé que dijeron "no" a la propuesta.

Los docentes de Amsafé rechazaron la oferta, pero igual van a recibir el aumento

El gobierno provincial va a aplicar el aumento salarial que ofreció en las paritarias del sector público, con el visto bueno de la mayoría de los gremios. Así, le pone punto final a la discusión paritaria del último trimestre y esquiva posibles conflictos. Amsafé fue el único gremio que rechazó la oferta, pero igual recibirá el aumento por decreto.

Leer más: En rechazo a la oferta salarial del Gobierno, Amsafé realiza una jornada de protesta este martes en toda la provincia

El gobierno santafesino propuso un aumento del 12% (6% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre, asegurando un mínimo de $60.000 en octubre para las categorías más bajas). La aceptación fue de a poco. El viernes pasado UPCN dio el visto bueno, y esta semana se sumaron los médicos de AMRA, los docentes privados de Sadop y los estatales de ATE, aunque estos últimos con cara de pocos amigos.

Amsafé, que representa a los docentes de escuelas públicas, rechazó la oferta salarial, pero esta vez sin hacer paro. A pesar del “no” del gremio, el aumento a los docentes se va a aplicar por decreto.

El testimonio del ministro de Economía

“En el caso docente una de las entidades aceptó y, como ya fijamos el trimestre pasado, adoptaremos el criterio más favorable al trabajador que sería que cobre con el aumento”, manifestó el ministro de Economía, Pablo Olivares.

“De esta manera se cierra la política salarial para todos los trabajadores del sector público”, comentó Olivares en LT8. “Vamos a implementar la política salarial para el trimestre permitiendo que los trabajadores tengan esta actualización con los recibos de sueldo de octubre y luego noviembre, y diciembre ya con el aguinaldo”.

Como ya se mencionó, los empleados de la administración central aceptaron la propuesta salarial, así que se firmará la paritaria sin problemas. La situación es distinta con los docentes, que votaron en contra de la oferta y no habrá una nueva reunión para negociar.

“Cuando hay un rechazo total es una situación, pero distinto es cuando una parte acepta la oferta, y el gobierno toma el criterio más beneficioso para el trabajador. En este caso, entre cobrar o no un aumento, se decidió abonar la política salarial y así lo vamos a hacer”, agregó Olivares.

Últimas noticias
Noticias relacionadas