23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno Nacional recuerda que esta prohibido exportar trofeos de caza de puma y del tránsito entre jurisdicciones

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible señala la norma al detectar la promoción de cazas de pumas en portales argentinos y estadounidenses. Si bien existen cotos de caza estos están regulados por autoridades provinciales

Prohibida la exportación de trofeos de caza de puma

El gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación le notificó al Safari Club Internacional Argentina que está prohibido el tránsito interjurisdiccional y la exportación de trofeos de caza de puma (Puma concolor) según las leyes vigentes.

Leer más: Récord de muertes en India: 126 tigres perdieron la vida en 2021

Las autoridades detectaron que un conjunto de compañías argentinas, vinculadas con dicha organización y que participarán de un evento a realizarse el 22 de enero en Las Vegas, Estados Unidos; brindaban en sus portales web la  oportunidad de cazar dicha especie.

La cartera ambiental además le solicitó al “club” que informará la normativa vigente en el país a sus delegaciones asociadas y a sus socios miembros.

Leer más: Rescatan una cachorra de puma en Las Petacas

Según la Resolución de la ex SAGyP 63/86, no está permitida la comercialización interna en jurisdicción federal, tráfico interprovincial y exportación de ejemplares vivos, así como sus subproductos pertenecientes a varias especies, entre las cuales se encuentra el puma. Si bien la caza, en este caso, depende de la jurisdicción de cada provincia, no debería promocionarse la venta del servicio de caza de dicha especie si se ofrece brindar “trofeos de caza”.

Las autoridades nacionales recuerdan los cotos de caza deben estar inscritos en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre, a cargo de la Dirección Nacional de Biodiversidad de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales.

Fuentr: Gob de Argentina
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas