23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“El Gobierno Nacional dejó liberado el norte del país”

Audios

Entrevista a Lisandro Rico – SOL 91.5

Lisandro Enrico, senador de la UCR por el departamento General López, habló por SOL 91.5 sobre el tráfico de estupefacientes a nivel provincial y específicamente en la zona sur, donde la cercanía de su distrito con Rosario condiciona la situación de la población. 

Primeramente, Enrico fue consultado acerca de si considera que hay connivencia policial con estructuras delictivas. “Sabemos que siempre hay un sector de la fuerza que tiene un grado de convivencia con el delito. En mayor o menor medida es en todo el país. Aquí ha sido más grave por la figura del jefe de policía de la provincia. A esto se le suma un accionar judicial lento que limita la seguridad de los vecinos. Tenemos una Justicia Federal que se toma su tiempo y permite que la venta de droga se siga generando”.

Pero Enrico puso énfasis en la expansión de la actividad narcotraficante en todo el territorio nacional. “El Gobierno Nacional ha dejado zona liberada al norte del país. Los órganos internacionales vienen alertando sobre que fácil es violar el espacio argentino y traer droga desde el centro del continente y del norte. No tenemos radarización, estructura de control, no tenemos nada”. 

Según el mencionado senador, desde Nación se emplea “una política de desguace de las fuerzas armadas, de desprestigio de gendarmería y prefectura. De qué habla Garré cuando habla de narcotráfico si los primeros que tienen que hacer algo son ellos para evitar el ingreso de droga por el espacio aéreo”.

Las investigaciones publicadas en los últimos días postulan que el supuesto narcotraficante Carlos Ascaini opera en el sur provincial, posiblemente en el departamento General López, del que Enrico es senador. Al respecto, el legislador contó “la gente nos decía que estaba en la venta de droga. Cómo pudo hacer tan fácil el narcotráfico. Con el narcotráfico no se pueden hacer especulaciones políticas”.

Por último, Lisandro Enrico volvió a cargar contra el Gobierno central. “Si la ministra de Seguridad intenta perjudicar al gobernador Bonfatti, me parece muy miserable de su parte. Parece que lo más importante era sacar una tapa de Página 12 que hacer una investigación seria”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas