A partir de ahora, el gobernador ya no podrá conceder el beneficio “a condenados vinculados a delitos sexuales, homicidios o funcionarios públicos de cualquier gestión”, lo afirmó esta mañana Rubén Galassi, ministro de Gobierno.

galassi

Tras la gran repercusión del caso Mattioli, Antonio Bonfatti, gobernador de la Provincia de Santa Fe, firmó un decreto de autolimitación en la conmutación de penas ayer por la tarde. Según el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el documento “establece un una serie de limitaciones que la propia Constitución preveeía que el gobernador podía ejercer”.

El decreto establece que no podrán acceder a ese beneficio a condenados por delitos sexuales, homicidios calificados y aquellos que involucren a funcionarios públicos. Además, contempla la consulta a los familiares sobre todo en los casos que son de mucha conmoción y trascendencia pública“, afirmo Galassi.

El documento deberá ser respetado para las próximas conmutaciones por lo que respecto a los liberados del caso Mattioli, el Ministro sostuvo: “El juez penal no había notificado todavía por lo que el decreto del gobernador anuló la conmutación que se había hecho días antes.  El anterior se va a analizar”.

Rubén Galassi – SOL 91.5