El lunes 30 y martes 1 de octubre no habrá paro de colectivos
Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no realizará el paro de colectivos de 48 horas que estaba previsto para el lunes 30 de septiembre y martes 1° de octubre luego de que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria.
En su reclamo, desde UTA solicitan un aumento salarial del 9,4% retroactivo en el mes de agosto, que llevaría el sueldo básico de los trabajadores a un monto de $1.160.000. La medida de fuerza, había sido anunciada por el sindicato durante el mediodía de este viernes en medio de la segunda reunión que tendrán las cámaras empresariales y el gremio con la Secretaría de Trabajo.
En el detalle, el gremio conducido por Roberto Fernández plantea una serie de aumentos cronológicos para los meses venideros, llevando el básico a $1.200.600 para septiembre, $1.242.621 para octubre, y $1.283.627 en noviembre.
De esta manera, el salario básico de los integrantes del sector sería de $1.322.136, lo que representaría un incremento del 24,7% en relación a los salarios de julio.
Cabe destacar que, según pudo averiguar Sol Play, la medida de fuerza en principio no aplicaba en la ciudad de Santa Fe, por lo que no habría corrido peligro el normal funcionamiento del servicio.