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El Gobierno denunció a sindicalistas por secuestro de personas durante las medidas de fuerza en Aeroparque

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la empresa Intercargo por un paro que dejó a más de mil pasajeros varados en los aviones.

La protesta por el despido causó retrasos y cancelaciones en varios vuelos

Este miércoles, el Gobierno denunció a los sindicalistas que están llevando a cabo un paro en Aeroparque, lo que provocó caos con miles de pasajeros afectados por demoras y cancelaciones de vuelos. Algunos hasta quedaron atrapados dentro de los aviones sin poder bajar. La protesta se desató luego de que se despidiera, de manera injustificada, a un trabajador de Intercargo.

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El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia en el Juzgado 11, liderado por el juez Julián Ercollini, contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la empresa Intercargo S.A.U. Los acusan de privación ilegal de la libertad, extorsión y complicar el transporte aéreo.

La denuncia, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, señala que el paro sindical de este mediodía dejó a más de 900 personas atrapadas en seis aviones en Aeroparque y a 1.300 pasajeros varados en Ezeiza, causando serios problemas a los viajeros y a la operación de los aeropuertos.

El ministerio de Patricia Bullrich indicó que ampliarán la denuncia con información de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y testimonios de los pasajeros afectados.

La medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo, iniciada en Aeroparque y extendida a Ezeiza, fue por el despido de un trabajador. Esto provocó cancelaciones, demoras y problemas con el equipaje, afectando a miles de pasajeros, incluyendo 1340 pasajeros de Flybondi cuyos vuelos fueron cancelados.

Desde la Secretaría de Transporte explicaron que Intercargo despidió a un empleado el martes por abandonar su puesto en Aeroparque el sábado, lo que causó demoras en la entrega de equipaje y afectó la operación del aeropuerto. El trabajador ignoró la orden de permanecer en su puesto, retrasando dos horas el retiro de valijas. La empresa decidió desvincularlo por no cumplir con sus responsabilidades, lo que perjudicó a los pasajeros y complicó las operaciones del aeropuerto.

El reclamo de Intercargo

Mediante un comunicado, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó que la medida de fuerza se debió al despido de forma “arbitraria y sin causa” a un trabajador de la base Aeroparque.

“No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Femando Montes, presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, indicaron.

“Exigimos de forma urgente su legítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas”, advirtieron.

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