29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno de Santa Fe presentó el informe preliminar de violencia de género

Los datos fueron obtenidos a través del Observatorio de las Violencias y Desigualdades de Género.

Informe de violencia de género en nuestra provincia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de de Igualdad, Género y Diversidad, presentó este jueves el informe de femicidios, travesticidios y transfemicidios que ocurrieron en nuestro territorio desde el 1 de enero al 18 de noviembre de este año, donde se registraron 22 muertes.

De estos 22 fallecimientos en contextos femicidas, el departamento Rosario reportó un 36,4% mientras que La Capital expuso un 22,7% del total, exhibiendo ambos los mayores porcentajes de todas las jurisdicciones de la provincia.

 

Leer más: En octubre los femicidios aumentaron casi en un 50% en comparación a septiembre en Argentina

 

Por otra parte, en el resto de los seis departamentos mencionados en dicho documento, se señalaron dos muertes violentas en la localidad de Carcarañá, perteneciente al departamento San Lorenzo, y otras dos en el departamento Castellanos, en las localidades de Rafaela y Humberto Primo. En el resto de los departamentos se registró solo una muerte en dicho período temporal.

 

Leer más: Imputaron a un hombre por el transfemicidio de Alejandra Ironici

 

Otro de los datos relevantes de este informe fue el hecho de que de las 22 muertes reportadas, 19 corresponden a mujeres cis, dos pertenecen a personas trans/travesti y una se adjudica a un niño varón cis el cual fue víctima en contexto de femicidio vinculado.

Además de esta información, el documento también expone un desglose por edad, lugar del hecho, tipo de contexto, medio empleado y otros datos significativos. Es posible consultar el relevamiento completo en: https://www.santafe.gob.ar/. De todos modos, es importante aclarar, que se encuentra en proceso de elaboración el informe final con los registros de todo el año 2022.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas