10.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Gobierno convocó a a sesiones extraordinarias del Congreso

El Gobierno convocó hoy a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 1° hasta el 28 de febrero de 2022, para tratar una agenda de temas claves.

Sesiones extraordinarias del Congreso

Este martes el Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 1° hasta el 28 de febrero con le objetivo de tratar una agenda que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura y una serie de iniciativas económicas.

La reforma del Consejo de la Magistratura se tratará a raíz de que la Corte Suprema declaró inconstitucional la ley aprobada en 2006 que redujo de 20 a 13 los miembros del organismo tripartido encargado de seleccionar jueces, aplicar sanciones o remover magistrados.

Leer más: Alberto Fernández sobre el FMI: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”

El presidente Alberto Fernández propone elevar de 13 a 17 los miembros del organismo para aumentar la representación de los jueces de tres a cuatro, de los abogados de 2 a 4 y de los académicos y científicos de uno a dos.

Si el proyecto reúne los votos suficientes en el Parlamento, el organismo quedaría integrado por cuatro jueces, seis legisladores, cuatro representantes de los abogados de la matrícula federal, un representante del Ejecutivo y dos representantes del ámbito académico y científico.

Leer más: El Gobierno oficializó la fecha del Censo Nacional de Población

Además, se prevé tratar el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo nacional y representantes de las provincias el 27 de diciembre pasado y la creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas