17.2 C
Santa Fe

El gobierno anunció que eliminarán fondos fiduciarios, entre los que se incluirían Procrear y Progresar

Se trata de una partida que suma casi 2.000 millones de dólares. Respecto a las razones, el vocero presidencial acusó falta de transparencia.

Javier Milei eliminará fondos fiduciarios que representan cerca de 2.000 millones USD

El presidente Javier Milei decidió este viernes eliminar, por decreto, fondos fiduciarios millonarios que considera “cajas de la política”, informaron fuentes oficiales.

“Milei decidió eliminar determinados fondos fiduciarios que carecen de transparencia y que son parte de lo que denominamos cajas de la política”, anunció en conferencia de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Leer más: Milei, sobre la inflación y la economía: “El momento más duro será entre marzo y abril”

En detalle, Adorni precisó que estos fondos eliminados representan cerca de medio punto del Producto Interior Bruto (PIB), en torno a los 2.000 millones de dólares. Entre estos casi treinta fondos conformados actualmente –no todos ellos serían eliminados por el gobierno nacional-, hay fideicomisos relativos a financiación de infraestructura pública, vivienda, agricultura y desarrollo productivo, entre otros.

Respecto a las razones de la eliminación de estos fondos, el vocero presidencial hizo referencia a la falta de transparencia: “Vamos a terminar con estas cajas. Entendemos y apelamos a que la política comprenda que efectivamente la transparencia tiene que estar por encima de todo, y que le dé lugar a lo que planteamos en la Ley Ómnibus en uno de los puntos, que era la eliminación de estos fondos”.

Entre los fondos que están en la mira del presidente y que serían suprimidos cuando se efectivice la medida aparecen el que se destina al Procrear, Progresar, Infraestructura de Transporte, entre otros, según consignó Infobae.

En un primer momento, la eliminación de los fideicomisos estaba prevista en la Ley Ómnibus, que finalmente no avanzó en Diputados. Es por eso que ahora el mandatario apunta a eliminarlos a través de un decreto.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas