28.5 C
Santa Fe

El fútbol femenino llegará a todas las escuelas del país

El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acordaron la incorporación del deporte en las escuelas.

Habrá fútbol femenino en las escuelas

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, acordaron la incorporación de fútbol femenino en el espacio de educación física en todas las escuelas de todo el país.

El deporte más popular de Argentina disputado por mujeres ya presentó un crecimiento notable en los últimos años, por lo que la medida buscará darle la oportunidad de practicarlo a más niñas y adolescentes, además de elevar el nivel de competitividad en nuestro país.

Leer más: Mundial de fútbol femenino: Con Argentina adentro, se confirmaron las 32 selecciones

El acuerdo también contempla el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas, para lo que la cartera educativa asignará material de apoyo destinado al acompañamiento de las trayectorias escolares en los clubes indicados por la AFA.

Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”,  la Asociación de Futbolistas Agremiados también adhirió al compromiso: “La mejor herramienta que nosotros tenemos cómo dirigentes y políticos es entregarle educación a nuestros futbolistas”, afirmó Sergio Marchi, presidente del sindicato.

Leer más: Amazonia brasileña: Deforestaron el equivalente a 29 mil canchas de fútbol

Entre los compromisos, AFA también acordó incluir como requisito obligatorio la finalización de los estudios secundarios para futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes, afiliados directa o indirectamente a la Asociación.

Fuente: AFA
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas