Las fotos de uno de los momentos más comentados del partido
El duelo entre Argentina y Países Bajos dejó mucho más que análisis futbolísticos, luego de que el ambiente se calentara en la cancha varias veces durante el partido.
Uno de los momentos más comentados fue la pelea que se produjo luego del descuento de los europeos por medio de Weghorst: Leandro Paredes fue a disputar una pelota abajo con Nathan Aké y le cometió falta. El volante argentino se quedó con la pelota y tiró un pelotazo al banco neerlandés, que automáticamente se le abalanzó al ex volante de Boca Juniors.
El momento de empujones, forcejeos e insultos fue captado por el fotógrafo del plantel, Tato Pagano, que logró capturar un impensado detalle: una lapicera volando por los aires en un intento de agresión contra uno de los futbolistas argentinos.
La situación se le fue de las manos al árbitro Mateu Lahoz, que no supo sancionar a los involucrados y su flojo desempeño le costó su participación en la copa del mundo, ya que FIFA decidió apartarlo del certamen.
El artífice pasó desapercibido en el momento, hasta ahora que el fotógrafo dio a conocer las imágenes en su cuenta de Twitter.
Leer más: Antonela Roccuzzo imitó el “¿Qué miras, bobo?” de Lionel Messi
— Tatografias (@tatografias) December 10, 2022
La disputa fue uno de los detonantes para que el clima se calentara aún más, y terminara con el enojo de Messi con Weghorst y su frase “¿Qué mirás bobo?” y los criticados festejos de la selección argentina tras la agónica clasificación a semifinales.
Leer más: ¿Por qué la FIFA le abrió un expediente a la Selección Argentina?