20 C
Santa Fe

El fin de semana turístico dejó un balance positivo en la ciudad

El dato sobresaliente es que el porcentaje de ocupación hotelera fue del 80% durante el fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe.

Fin de semana turístico en Santa Fe  

Durante el fin de semana largo la ciudad de Santa Fe recibió un gran número de turistas. En esta oportunidad, la Municipalidad preparó una diversa agenda con espectáculos, eventos y paseos guiados gratuitos que se complementaron con las propuestas recreativas y servicios turísticos del sector privado. Además, en la Estación Belgrano se llevó a cabo el 56° Encuentro Nacional de Artesanos que reunió más de 20.000 visitantes, tanto locales como turistas.

 

Leer más: Se movilizaron 2,3 millones de turistas para estos feriados

 

El dato sobresaliente del relevamiento realizado por el municipio, es el porcentaje de ocupación hotelera. En esta oportunidad alcanzó el 80% en hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad. Vale recordar que desde la reapertura de la actividad turística, esa cifra ha sido alta cada fin de semana largo, siempre rondando entre el 80 y el 100%.

 

El intendente Emilio Jatón se mostró muy conforme con los números y aseguró que “son el resultado del trabajo que la Municipalidad lleva adelante junto al Safetur para posicionar a la ciudad de Santa Fe como un destino de cercanía”. Según dijo, “los anteriores fines de semana largo ya habían dejado buenos números en la ciudad, por lo que era previsible que la tendencia se mantuviera”.

 

De todos modos, insistió en la importancia de la sinergia que se genera cuando el sector público y el privado trabajan juntos para alcanzar sus metas, en este caso, tener un buen movimiento turístico a lo largo del año y romper la estacionalidad durante los fines de semana largos.

 

“Santa Fe Capital tiene un atractivo enorme por su historia, su gastronomía y su gente; es eso lo que debemos mostrarle a quienes nos visitan”, dijo Jatón.

 

Paseos guiados, espacios municipales y eventos

Para el fin de semana extra largo, la Municipalidad programó diversos paseos turísticos gratuitos. La agenda comenzó el viernes con una visita guiada nocturna al Cementerio Municipal, el sábado se recorrió Paseo Peatonal, el domingo la invitación fue para el Paseo del Puerto y finalmente el lunes se realizó el Paseo Casco Histórico. En total, 300 personas completaron estas visitas de Mi Ciudad como Turista, entre locales y visitantes. Otro espacio emblemático de la ciudad muy visitado fue la Manzana Jesuítica, que recibió más de 100 personas provenientes de Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, Córdoba y México.

Una de las mayores convocatorias fue generada por el 56º Encuentro Nacional de Artesanas y Artesanos, en la Estación Belgrano. Los números oficiales indican que por allí pasaron 25.000 personas entre el viernes y el lunes. El evento contó con la participación de 250 artesanos y artesanas de Jujuy, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Misiones, San Luis, CABA y Santa Fe. A la feria se sumaron espectáculos para niños y niñas, música en vivo, una ludoteca itinerante y talleres de oficios, acompañados por una amplia oferta gastronómica.

En tanto, otro de los eventos fue el Festival Urbano que, con entrada libre y gratuita, ofreció competencias, música con DJs en vivo, clases de skate a cargo de la Escuelita Abierta y aproximaciones al Hip Hop, con la gente del Taller Integral de la Estación Mediateca. Cerca de 2000 personas se reunieron el domingo en el Skate Park de barrio Candioti para participar de la propuesta.

Además, y como es habitual, los museos municipales con sus diversas propuestas, recibieron turistas y vecinos.

Centros de informes

Otro dato importante para medir el movimiento turístico en la ciudad son las consultas realizadas en los Centros de informes municipales. Según el relevamiento realizado en las tres oficinas de la ciudad, se recibieron 150 consultas. De ese total, 38% fueron hechas por personas provenientes de otras ciudades de la provincia como San Jorge, Rafaela, Firmat, Totoras, Crespo, Puerto San Martín, San Lorenzo, Santa Teresa, Avellaneda, Gálvez, Rosario y Reconquista. En tanto el 55% fue realizada por personas provenientes de otras provincias, tal es el caso de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Chubut. Finalmente el 6% fue realizada por extranjeros provenientes de Perú, Brasil y Uruguay.

 

Acciones de promoción

Con vistas a seguir fortaleciendo a la ciudad de Santa Fe como un destino de cercanía, se realizaron acciones de promoción en Concordia Entre Ríos, durante el fin de semana largo.

En ese sentido se brindó información turística sobre Santa Fe a quienes arribaban al complejo termal de esa ciudad del norte entrerriano, como así también a quienes recorrían el centro y el parque del Palacio San Carlos.

Todas estas acciones tienden a fortalecer a Santa Fe Capital como destino turístico en la región y son parte del plan de promoción acordado por el municipio con el sector privado, que se lleva a cabo.

Fuente: Municipalidad
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas