20.3 C
Santa Fe

El entrenamiento, un banco de pruebas: Martino cambió el esquema y plantó dos equipos

El DT dejó atrás el 4-3-3 de ayer para utilizar un 4-2-3-1; realizó cambios de nombre a los 15 minutos de la práctica. Este viernes Messi se sumará a la concentración.

seleccion 2

La práctica de la selección argentina fue un verdadero banco de pruebas. En el Spartans Camp, Gerardo Martino realizó un cambio de esquema, dejando atrás el 4-3-3 de ayer por un 4-2-3-1, y plantó dos equipos titulares en la práctica formal de fútbol. Al principio, se repitieron los nombres del entrenamiento del miércoles, pero después fue el turno para que aparezcan Roncaglia, Maidana, Cuesta, Kranevitter, Lamela y Agüero.

Por lo que se pudo espiar detrás de las lonas negras del campus, Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín surgen como la principal opción del Tata de cara al debut en la Copa América ante Chile, pero ese equipo duró sólo 15 minutos en el campo y ahí aparecieron los reemplazantes.

Por otra parte, Lucas Biglia trotó alrededor de la cancha y utilizó botines, por lo que es nuevo avance en su recuperación. Está claro que Biglia no tiene posibilidades de jugar en el debut debido a la mialgia que sufre en la cara posterior del muslo izquierdo, pero los avances de los últimos días parecen ser buenas señales.

En el caso de Messi, resulta más complicado saber si podrá estar ante Chile: el viernes a la tarde recién llegará a Estados Unidos y a partir de entonces se evaluará si su dolor en la zona lumbar le permite saltar a la cancha o no.

Fuente: Cancha Llena

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas