17.7 C
Santa Fe

El duro comunicado de AMRA: “Verano caliente y el gobierno prendió la estufa”

Néstor Rossi de AMRA brindó una conferencia de prensa para manifestar la preocupación a raíz de la falta de médicos pediátricas para cubrir la guardia del hospital Iturraspe. Solo atienden urgencias y emergencias.

El comunicado de AMRA

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe elevaron un duro comunicado apuntando contra el gobierno provincial por la falta de médicos pediatras para cubrir las guardias del hospital Iturraspe en la ciudad.

 

Ante la falta de respuestas del ejecutivo provincial, desde AMRA informaron que solo se atenderán urgencias y emergencias en el nosocomio.

 

Este jueves por la mañana, Néstor Rossi en representación de los profesionales de salud brindó una conferencia de prensa para responsabilidad al gobierno por lo sucedido.

 

“En un verano caliente, el gobierno prendió la estufa. Es llamativo que no haya habido un respeto para los profesionales que están en guardias y en este caso venimos reclamando que tengamos más gente en la guardia del hospital Iturraspe”, dijo y explicó: “Se definió con los pediatras del nosocomio hacer una medida de fuerza: atender solamente código rojo, es decir, urgencias y emergencias”.

 

“Mandamos notas al Ministerio de Salud y al Dirección del Hospital pero Salud en una hábil jugada gambeteando, primero hizo la reunión con la dirección y los encargados del hospital Iturraspe pero se olvidó que después vinieron los penales: sacar este comunicado donde nosotros repudiamos este hecho y decimos que es irresponsable lo que están haciendo“, siguió y sentenció: “El gobierno lo que hizo fue decir ´bien, atiendan código rojo´ en vez de dar soluciones. Esto es no tener sentido común ni cintura”.

 

En relación al periodo de aplicación de la medida de fuerza, Rossi fue contundente: “Seguirán hasta que el elástico se corte, de un lado o del otro”, dijo y agregó: “Le pusimos el pecho a las balas en la pandemia, ya pusimos el pecho a las balas bancándonos que no nos pasen a planta, ya le pusimos el pecho a las balas en la guardias, ¿Qué más esperan?”.

 

“Nosotros vamos a aguantar pero creemos que es una falta total de respeto”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas