20.1 C
Santa Fe

El DT del equipo femenino de Boca fue denunciado por abuso sexual

Florencia Marco, jefa de Prensa del Femenino, acusó a Jorge Martínez, exjugador del Xeneize y actual DT del equipo, ante la Justicia.

Boca Juniors: Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexual

Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino de Boca Juniors, denunció al actual entrenador del equipo, Jorge Martínez, por abuso sexual dentro del club.

La acusación pasó por el Departamento de Inclusión e Igualdad y actualmente quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22.

Leer más: Marcelo Corazza fue liberado: ¿cómo sigue su causa por corrupción de menores?

La denuncia quedó caratulada de abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión y se encuentra en etapa de investigación.

Marco, empleada del club desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.

Andrea Lucangioli, abogada de Florencia Marco, contó que el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad. Al día siguiente, el protocolo interno se activó y se le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”.

Leer más: Jey Mammon rompió el silencio tras la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual

Por otro lado, Lucangioli reveló que la denunciante comunicó la situación con el DT a otras áreas “y también la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”.

Niñas, niños y adolescentes tienen derechos

Si sos víctima de violencia familiar o sexual (o sospechas de alguien que la padezca) llamá de forma gratuita a la Línea 137.
En Santa Fe podes comunicarte con la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia (0342) 4577074

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas