21 C
Santa Fe

El DT de Independiente (R) analizó el cruce con Unión: “Enfrentamos a uno de los equipos más en forma del torneo”

Martín Cicotello, entrenador de la Lepra y de pasado Tatengue, destacó el buen momento que pasa el equipo del Kily González, al que enfrentará el próximo martes por la Liga Profesional.

El entrenador de Independiente Rivadavia, Martín Cicotello, habló del partido contra Unión

El DT de Independiente Rivadavia, Martín Cicotello, habló en Sol Play previo al enfrentamiento de la Lepra mendocina contra Unión por la fecha 5 de la Liga Profesional. El entrenador, oriundo de Santa Fe y que se formó en las inferiores del Tatengue, destacó el buen presente del equipo del Kily González.

Leer más: Video: emocionante momento entre un pequeño hincha de Unión y Corvalán

“Creo que enfrentamos hoy por hoy a uno de los equipos más en forma del torneo, con una idea que tiene su entrenador muy consolidada, porque lo que yo valoro de Unión es que tiene tiempo de trabajo. Se nota que hay una idea, que los futbolistas están convencidos, que el entrenador ha plasmado y los futbolistas han hecho carne, que es lo fundamental y es muy difícil de lograr”, analizó el entrenador.

Y continuó: “Es un equipo que a nivel físico compite de manera muy buena, un equipo muy intenso que busca recuperar el balón en campo rival, presiona, cuando pierden el balón ninguno deja de correr, tienen dos delanteros que hoy están haciendo dupla que son importantes, con muchos atributos y vamos a tratar de contrarrestarlos”. 

Respecto su pasado en Unión, el club donde se formó antes de emigrar a Italia en su etapa como jugador, expresó que no interfiere en su rol actual como DT de Independiente: “En este sentido lo sentimental queda un poco de lado. Yo soy un profesional, todos saben que estoy identificado con la institución, pero hoy por hoy trabajo en este club que me da todo. Y el rival que tengo enfrente ya lo he enfrentado en otras instituciones como asistente. Para mí, todos los partidos son un desafío para poder superar. Y este es uno más, es importante porque vamos a jugar de local y queremos darle una alegría a nuestra gente”.

Sin embargo, dedicó unos minutos a aportar su mirada del Tate en modo “hincha”: “Unión tiene un entrenador al cual tenemos que agradecerle su trabajo porque lo ha dejado en primera. No era fácil el desafío que tomó el entrenador. Y está haciendo un gran trabajo porque se han potenciado jugadores, uno ve que el equipo compite siempre. Esto ya más como espectador lo puedo decir”. 

Y añadió: “Como rival, voy a tratar de superarlo, pero creo que hoy Unión vive un presente consolidado en primera división, con juveniles que debutan. Hemos tenido también participación en copas internacionales. Creo que uno como hincha tiene que valorar todo eso. No es fácil para un equipo del interior consolidarse tanto tiempo en primera”. 

Respecto a la posibilidad de dirigir al club en un futuro, fue cauto: “No sé si eso llegará en algún momento. Y si no llega, siempre estaré pendiente de que el club esté bien. Nada más”. 

Cómo juega Independiente Rivadavia, el rival de Unión

Por otra parte, Cicotello describió el presente de la Lepra en primera división: “Tenemos que seguir creciendo en muchos aspectos. Somos un equipo que quizás necesitamos seguir consolidando la fase defensiva. Creo que algunas distracciones nos costaron caras, que no las veníamos teniendo en los partidos de liga. El equipo tiene que seguir consolidando una idea, que nosotros estamos buscando, de tener un poco más de precisión. Pero yo valoro a este grupo de futbolistas que, por todo lo que hacen, día a día van creciendo”. 

En cuanto al juego que puede esperar el Tatengue el martes a partir de las 20, cuando se enfrenten en Mendoza, detalló: “Somos un equipo que aspira a ser organizado bajo todo punto de vista. Para mí la palabra organización es importante tanto en el momento en que no tenés la pelota como en el momento en que la tenés. Tratamos de aprovechar nuestras virtudes, de contrastar las virtudes de los rivales. Un equipo eficaz, un equipo eficiente, que protagoniza las acciones”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas