22.4 C
Santa Fe

Argentina tendrá su primera Santa por un milagro santafesino y Sol Play dialogó con el sacerdote impulsor de la causa

Con presencia del presidente Milei, Mama Antula será canonizada este domingo gracias a un milagro ocurrido en Santa Fe en 2017. El obispo Ernesto Giobando cumplió un rol clave en el proceso.

Un milagro en Santa Fe, clave para la canonización de Mama Antula

Este domingo, la monja santiagueña Mama Antula será canonizada por el Papa Francisco en Roma, gracias a la milagrosa sanación de un hombre que tuvo un accidente cardiovascular (ACV) en Santa Fe.

Leer más: Milei asistirá a la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, por el milagro santafesino

En el año 2017, el santafesino Claudio Perusini que vivía en el Sur del país, se encontraba en la ciudad de Santa Fe debido a asuntos familiares cuando experimentó un ACV que lo dejó en estado vegetativo. Padeció un “ataque isquémico con hemorragia en varias áreas, entrando en un profundo coma, desarrollando sepsis y un shock séptico resistente, lo que llevó a un fallo multiorgánico”. Fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cullen en estado de coma.

En ese momento, hubo un actor clave para que se propicie la milagrosa intercesión de Mama Antula: el sacerdote jesuita Ernesto Giobando, ex compañero de escuela de Perusini y actual obispo de Mar del Plata. Al llegar a orar por su amigo, le dijo a sus familiares: “¿Conocen a Mama Antula?, hay mucha gente que le está rezando, vamos a pedirle que interceda ante Dios por Claudio”.

De ahí en adelante, nada de lo ocurrido pudo ser explicado por la ciencia. Una semana después, fue trasladado a terapia intermedia debido a que sus signos vitales mejoraron. La historia clínica fue enviada a Roma para ser evaluada por nueve médicos distintos de todo el el mundo. Los médicos no encontraron razones científicas para la curación de Claudio.

En 2018, el propio Giobando inició los trámites para que la Iglesia Católica considere el proceso de canonización de Mama Antula.

Sol Play dialogó con el sacerdote jesuita nacido en Santa Fe, para recordar los pormenores del caso y palpitar la ceremonia del domingo.

Monseñor Giobando en Sol Play

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas