16.7 C
Santa Fe

El dólar blue experimentó una caída de $25 y alcanzó su valor más bajo desde principios de enero

El tipo de cambio paralelo se vendió a $1045, mientras que los indicadores financieros continuaron su tendencia a la baja; tanto acciones como bonos operaron en terreno negativo.

El dólar Blue se vende a $1045

Este miércoles, el dólar blue registró una caída de $25, alcanzando su valor nominal más bajo desde principios de enero, una tendencia que también se reflejó en las cotizaciones financieras. Este período de estabilidad en el mercado cambiario contrasta con el comportamiento de otros activos financieros, ya que este miércoles las acciones volvieron a retroceder.

Lee más: Cristina Kirchner criticó el gobierno de Milei y advirtió sobre la idea de dolarización

El tipo de cambio paralelo se comerció a $1045, lo que implicó una disminución de $25 en comparación con el cierre anterior (-2,3%). En los últimos 28 días, experimentó una caída acumulada de $150 (-12,5%), alcanzando su valor más bajo desde el 5 de enero.

La misma tendencia se reflejó en los tipos de cambio financieros. El dólar MEP, obtenido a través de la compra y posterior venta de bonos AL30, se ubicó en $1030,57. Esto representa una disminución de $23,45 en comparación con el día anterior (-2,2%), acumulando así un retroceso de $149,5 en el mes (-14,5%).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas