20.9 C
Santa Fe

El dólar Bitcoin superó la barrera de los $600

Esta cotización llegó a los $602,62 tras trepar un 3% en las últimas 24 horas en línea con los demás tipos de cambio. 

Dólar Bitcoin: la cotización llegó a los $602,62

En línea con los demás tipos de cambio, el dólar Bitcoin que es la que cotización permite mantener ahorros en moneda dura a través de criptomonedas y opera a toda hora todos los días, alcanzó los $602,62 tras trepar un 3% en las últimas 24 horas.

El “dólar cripto o Bitcoin” son esencialmente representaciones digitales de dólares estadounidenses en forma de stablecoins o sea criptomonedas cuyo valor está vinculado al valor de una moneda fiduciaria como el dólar.

Leer más: Dólar sin freno: subió otros $13 y en la ciudad se consigue a $579

Entre las stablecoins se encuentran Tether (USDT) y USD Coin (USDC), están diseñadas para mantener su valor en paridad con el billete verde. Joel Lupieri, de la consultora Epyca, considera que una interpretación lógica sería que, “en la mente de los inversores y de las autoridades, el dólar ya cuesta $600 por cada unidad”, dijo.

Para Lupieri todos los tipos de cambios que se acercan a ese valor “da toda la impresión y hace suponer que ese es un nuevo precio sea fair”, un nuevo “precio justo” por cada dólar que se quiera tranzar en el mercado.

Que haya subido $100 en el último mes daría la impresión según el consultor que estamos ante un tipo de cambio un poco vinculado con “una tensión cambiaria excesiva”, dado el momento preelectoral que podría llevar a un nuevo rumbo económico, “algún nuevo viraje en materia financiera, y eso hace que las tensiones predominen”, concluyó.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas