29.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El director de El marginal se defendió de las críticas a la ficción

"No creo que haya nadie que la vea para saber cómo es la vida en una cárcel", dijo Alejandro Ciancio sobre la ficción que arrasó en Netflix.

El marginal 4 arrasó en Netflix

La ficción carcelaria El marginal arrasó con todo en Netflix con su cuarta temporada y a la espera de la quinta. Se convirtió en la más vista de la plataforma en el país y en el segundo ciclo de habla no inglesa con más visualizaciones en todo el mundo.

Pero como sucedió desde el principio hubo críticas por no mostrar la verdadera realidad de lo que sucede en las cárceles argentinas. Alejandro Ciancio es el director y habló con Página 12 donde hizo hincapié en este punto: “Cuando salió El marginal se escuchaban muchas críticas a la temática y al tratamiento, se cuestionaba por qué contar una historia de ese estilo y no de otro”.

“La realidad es que se pueden hacer un montón de lecturas, pero El marginal es sobre todas las cosas una ficción. Es una serie que invita al espectador a comprar ese cuento por un determinado tiempo. No creo que haya nadie que vea El marginal para saber cómo es la vida en una cárcel”, sostuvo.

Leer más: El Marginal 5 tiene fecha de estreno en Netflix

Ciancio dejó que en claro que la ficción no es un recorte real de la realidad carcelaria: “No se está queriendo hacer un documental sobre la realidad carcelaria argentina. Sí, hay críticas al mundo carcelario, al sistema, a dinámicas de relaciones… Hay una mirada general sobre la corrupción en Argentina, pero El marginal existe en tanto y en cuanto es una ficción. Mas allá de lo que pase en el mundo carcelario argentino”. 

“Mas allá de si es verdad o mentira, o si hay o no una intención de hacer una crítica al sistema carcelario y a sus dinámicas sociales, está buenísimo que suceda ese debate. Lo mejor que puede pasar es que El marginal genere tantas preguntas. Hay algo de la función del audiovisual, del arte, de contar una historia, que es generar preguntas y nos cuestione sobre cómo estamos haciendo las cosas en la vida real. Si eso sucede a partir de una ficción, bienvenido sea”, concluyó el director.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas