6.6 C
Santa Fe

El Dibu Martínez cumplirá otro sueño: jugará la Champions League con Aston Villa

La victoria por 2 a 0 de Manchester City ante Tottehham por la Premier League, le concedió al conjunto del arquero argentino el pasaje al torneo continental.

El Dibu jugará la Champions League 2024/2025

Con el triunfo de Manchester City sobre el Tottenham por 2 a 0 de este martes, el Aston Villa del “Dibu” Martínez se clasificó a la Champions League luego de 42 años porque quedaron en el cuarto lugar de la Premier League, con 68 puntos, cinco más que el elenco de Cristian Romero y Gio Lo Celso, cuando resta una fecha por disputarse.

Leer más: Un excompañero de Messi es investigado por fraude: lo acusan de que su hermano juegue por él

Cabe destacar que no será el debut del arquero argentino en el máximo torneo de clubes en Europa porque jugó dos partidos con Arsenal en 2014, uno frente al Anderlecht, y el otro frente al actual finalista, Borussia Dortmund. Ahora, volverá a ese plano después de 10 años.

Dejé Arsenal ganando trofeos y si vengo y consigo llevar a Aston Villa a la Liga de Campeones será un sueño. Deseo ganar un trofeo o jugar la Champions con este club y no pararé hasta lograrlo“, soltó el Dibu meses atrás.

Para Aston Villa, en tanto, será retornar a una copa que le supo traer alegrías: fue campeón en la temporada 1981/82 luego de derrotar 1-0 a Bayern Múnich con gol de Peter White.

El récord negativo que alcanzó el Dibu Martínez en Premier League

Emiliano “Dibu” Martínez fue titular en el empate 3-3 entre Aston Villa y Liverpool aunque protagonizó todas las portadas debido a su blooper que significó el 1-0 en favor de los Reds cuando solo había un único minuto en el reloj de juego. De esta manera, el arquero marplatense escribió una marca negativa.

El “Dibu” se convirtió en el primer guardametas en marcar tres goles en su propia portería en la historia de la competición, una cifra que no parece muy alta pero deja en claro lo extraño que es que un arquero marque en su propia red.

 El primero se dio en abril del año pasado en un duelo entre los Villanos con Arsenal, cuando el remate de Jorginho pega en el palo pero al golpear en la espalda de Dibu es que la pelota cruza la línea de meta y la jugada se transforma en tanto en favor de los Gunners.

La respuesta del Dibu a su record negativo

Tras el negativo registro, Martínez comentó una publicación del medio ESPN en la que realizó un llamativo pedido: “no me quemé“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas