10.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Coto Correa rompió el silencio en SOL 91.5: “A los hinchas de Unión jamás les fallé”

El exdefensor Tatengue habló con SOL 91.5 desde Uruguay. Contó detalles de su salida, su relación con la gente, jugadores y dirigentes, y lo que más disfrutó de su etapa en Santa Fe.

El Coto Correa en exclusiva con SOL 91.5 desde Uruguay

El futbolista uruguayo, Nicolás “Coto” Correa, que dejó su marca en su paso por Unión, dialogó de forma exclusiva con SOL 91.5 desde Punta del Este, donde actualmente montó un gimnasio y trabaja como personal trainer.

Durante el mano a mano con Julián Buccolini, el exjugador rojiblanco brindó detalles sobre su sorpresiva salida del club; su relación con la hinchada, jugadores y dirigentes; lo que más extraña de Santa Fe y mucho más.

¿Por qué el Coto Correa se fue de Unión? 

Hay muchas cosas“, aseguró el futbolista y explicó: “Siempre fui un loco claro. Nunca me traicioné los principios y mantuve mi línea. Estuve 5 años en Unión, llegué en un momento complicado y gracias a Dios el club empezó de nuevo a tomar el impulso de lo que es Unión de Santa Fe. Jugué más de 150 partidos, dejé todo por el club y después tomé una decisión pensando más en mi familia y por motivos que prefiero dejarlos guardados, que no me gusta hablar por cosas internas y familiares que yo vivía día a día y no eran fáciles“:

Era un poco de emoción y de tranquilidad mental. Soy persona, hay familia atrás y a veces que uno toma decisiones. Creo que a algunos les pudo haber molestado, lo entiendo, la situación tampoco fue tan clara. No es clara porque jamás voy a hablar mal de cierta gente o nada. Para mí Unión está por arriba de cualquier jugador o persona, porque el club se basa en los hinchas y a ellos jamás les fallé, continuó.

Correa destacó además que tenía “una vida dedicada 100% a Unión. Yo tenía muchísimas actividades sociales. El club me dio la posibilidad de ayudar a ciertas personas, a gente necesitada, ser padrino de la Fundación Mateo Esquivo, llegar a los barrios a través de Unión“.

Estoy tranquilo porque no fallé a nadie y creo que la gente de Unión puede estar dolida en ese momento, pero no tendría nada para reprocharme porque di todo como jugador. Te lo dan los números, los años y mi manera de ser“, expresó Correa.

El Coto Correa y su relación actual con Unión 

Correa manifestó que “siempre me dieron ganas de volver a Unión, en 2015 tenía que volver y no se dio. Había contratos y cosas que resolver. Son momentos y creo que había un ciclo cumplido. Hoy sigo al club como hincha y por cómo me dio todo como jugador.

Correa se refirió a los obsequios que le dan los hinchas Tatengues con los que decora su casa y gimnasio: “Lo que tengo son regalos y muchos todavía no los pude exhibir. Son regalos de hinchas que se tomaron el tiempo de regalarme banderas, dedicatorias, cuadros. Son regalos con sentimientos y para mí son sagrados”.

Los regalos que recibió el Coto Correa de amigos hinchas Tatengues.
Los regalos que recibió el Coto Correa de amigos hinchas Tatengues.
Los regalos que recibió el Coto Correa de amigos hinchas Tatengues.

Su propio gimnasio y la posibilidad de jugar 

Me di el gusto por lo que es mi profesión de entrenar, con un espacio para montar un mini gimnasio. Me capacité como personal trainer, siempre en las cosas que me gustan del deporte, de estar bien”, dijo el Coto en relación a su actualidad y agregó: “Por mi manera de ser a estos momentos los disfruto porque fue un año intenso. Cuando llega enero pica el bichito de volver al campeonato y tengo la ilusión de jugar porque me siento bien, el físico me acompaña, me cuido mucho y ojalá que se pueda dar una oportunidad con algún club que me quiera contratar o, de lo contrario, seguir con lo mío”.

El Coto Correa montó un gimnasio en su casa y oficia de personal trainer.

Lo que el Coto Correa extraña de Santa Fe 

Consultado sobre lo que extraña de la ciudad: “Extraño los amigos de Santa Fe, tenía amigos en el día a día, de ir al gimnasio. El pescado también se extraña. Todo a base de los amigos que hice allá. Hemos hablado con algunos excompañeros como Avendaño, el Changuito (Cárdenas), Nepote. Tengo amigos del club que tengo relación y estamos en contacto”.

Tengo buena relación con todos en la dirigencia. Estoy agradecido, se portaron muy bien conmigo siempre. Mi salida fue más personal, más bien familiar. Fue un tema muy mío, no me arrepiento porque en ese momento era eso lo que estaba viviendo”, aseveró.

La hinchada Tatengue, su gol en el clásico y jugar en el 15 de Abril 

Correa hizo memoria y reveló que “cuando jugaba en la cancha de Unión me transformaba, a veces me pasaba de rosca. Tenía ganas de salir a la cancha con ese estadio lleno. Jugar en el 15 de Abril era lo más lindo que me podía pasar”.

Una chica me pidió que le firme el brazo y se lo tatuó. Después me han acercado banderas, uno le puso el nombre Nicolás al hijo por mí”, relató el uruguayo y eligió el gol que más disfrutó hacer para Unión: “El que le hice a Colón. Tuve la suerte de hacer varios goles, hasta me sorprendí. Íbamos 2 a 0 abajo y lo remontamos, hasta nos anularon mal el último gol de Diego Jara”.

¡Escuchá la nota completa! 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas