27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Consejo Federal de Salud pide que se vacunen ante el aumento de casos de COVID

La entidad recomienda que se completen los esquemas de vacunación debido a un repunte de Coronavirus en el país

Subieron los casos de COVID 19

En los últimos días se reportó un incremento en el registro de personas contagiadas de Coronavirus en Argentina por lo que el Consejo Federal de Salud decidió encarar una nueva campaña para impulsar la colocación de refuerzos y de este modo, hacer frente al crecimiento de los casos.

Respecto a esto, la ministra de Salud Sonia Martorano sostuvo en declaraciones radiales que: “En dos dosis tenemos buena cobertura, pero en cuatro hay poca gente que fue”.

 

Leer más: Los casos Covid en Argentina se duplicaron en las últimas dos semanas

 

Datos provinciales revelan que el 98 por ciento de los santafesinos aptos para recibir las vacunas, ya se inoculó con al menos una dosis; de ese número, el 96 por ciento recibió también la segunda dosis y solo el 65 por ciento lo hizo con la tercera dosis o primer refuerzo. El porcentaje disminuye entre los que recibieron el segundo refuerzo, que constituye apenas el 30 por ciento de la población vacunada.

 

Leer más: Sonia Martorano en Sol Play 91.5: “Hoy el trabajo tiene que estar puesto en las personas y en fortalecer la atención primaria”

 

Además, actualmente existe una quinta dosis que fue inicialmente pensada para mayores de 50 años o con comorbilidades, pero ya se extendió a todos aquellos que hayan recibido las cuatro primeras inoculaciones y hayan atravesado los 120 días correspondientes desde la última inoculación.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas