19.8 C
Santa Fe

El Concejo aprobó licencias especiales por violencia de género

El Concejo Municipal avaló ayer de forma unánime un Proyecto de Ordenanza que permitirá el pedido de licencias especiales para todas aquellas empleadas municipales que sean víctimas de violencia de género. El período máximo será de 6 meses continuos o discontinuos, con goce de haberes y sin pérdida de presentismo. 

genro

La propuesta fue impulsada por la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) y comprende a todas las agentes estipuladas dentro del Estatuto Personal Municipal como también del Estatuto Docente que “sean víctimas de manera directa o indirecta de una relación desigual de poder, y que la misma afecte su vida, libertad, integridad y dignidad física, psicológica o sexual”.

Según se determinó, el período máximo de la licencia será de 6 meses continuos o discontinuos, con goce de haberes y sin pérdida de presentismos, prorrogable previa decisión de la junta médica. Además, habrá una justificación de inasistencia cuando la trabajadora víctima de violencia de género deba ausentarse de su trabajo para la realización de las denuncias ante las autoridades pertinentes y se otorgará la licencia especial cuando la salud de la trabajadora se vea afectada de modo que le impida prestar servicios normalmente. Dichos períodos no serán sumados a las licencias ya estipuladas por enfermedad de corta o larga duración.

]]>

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas