13.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El comunicado de Presidencia tras la comunicación entre Alberto Fernández y Volodimir Zelenski

Luego del encuentro telefónico de este viernes, Presidencia emitió un comunicado con los detalles de la conversación. v

Alberto Fernández habló con Zelenski 

Este viernes, por primera vez desde que comenzó la invasión de Rusia en Ucrania, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con su par Volodimir Zelenski.

Leer más: Alberto Fernández habló con Volodimir Zelenski sobre la guerra en Ucrania

Los mandatarios hablaron durante 35 minutos sobre la guerra y las consecuencias económicas que atraviesa el mundo. Tras ello, desde Presidencia emitieron un comunicado con los detalles de la conversación.

El comunicado de Presidencia 

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con su par ucraniano Volodímir Zelenski en una conversación telefónica que se extendió por 35 minutos.

El presidente Fernández sostuvo el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7.

Asimismo, ratificó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales.

El presidente Zelenski le transmitió al presidente argentino el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra, y agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina.

El presidente argentino ofreció incrementar la ayuda humanitaria que Argentina ya ha enviado a Ucrania en caso de ser necesario.

En su condición de presidente de la CELAC, el presidente Fernández le manifestó que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos“.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas