El comentario final de Enrique Cruz por Sol Play
Colón perdió 3 a 1 ante Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. Ramón “Wanchope” Ábila puso adelante al Sabalero e Instituto logró la victoria gracias a dos cabezazos de su delantero, Adrián “Maravilla” Martínez. Nicolás Barrientos sentenció el 3 a 1 final a los 48′ del segundo tiempo.
Leer más: Pipo Gorosito opinó que Colón “tiene que volver a sus fuentes”
El periodista de Sol Play, Enrique Cruz, analizó el partido del Sabalero en su comentario final:
“La jugada del gol comenzó por el sector izquierdo con un cambio de frente perfecto de Fabio Álvarez. De lo poco que hizo el volante central. La aparición de Espínola por el costado derecho, y Wanchope Ábila buscó la pelota en el primer palo dejando sin chances al arquero de Instituto marcando la conquista de Colón cuando iban 6 minutos”.
“Colón sin la pelota es un equipo que no saca ventajas sobre el rival y más cuando se encuentra ante un equipo que lucha o mete el partido en la fricción”.
“Cinco minutos más tarde vino el primer error defensivo grave de Colón. Córner desde la izquierda. Aparición de Martínez para cabecear solo. Así, el gol de pelota quieta. Algo que se repitió en el segundo tiempo para dar vuelta el resultado a favor de Instituto”.
“El segundo tiempo de Colón fue totalmente deslucido. Sin la pelota, sin ideas, sin claridad. Con jugadores que fueron desapareciendo del encuentro. Y para colmo, con un rival que, metiendo y luchando, logró dar vuelta el resultado”.
“Sus jugadores de la mitad de la cancha estuvieron prácticamente desaparecidos. El gran problema de Colón estaba en la marca del costado izquierdo donde estaba Delgado y así había decidido reclinar el juego el equipo de Dabove”.
“El 3 a 1 es algo exagerado. No injusto para Instituto. Un paso atrás de Colón que lo terminó perdiendo bien y jugando mal” sentenció Cruz.