17.5 C
Santa Fe

El comentario de Enrique Cruz: “Unión tuvo una defensa perfecta pero le faltó algo más en ataque”

El periodista Enrique Cruz analizó el empate 0 a 0 entre el Tatengue y Talleres en el Mario Alberto Kempes en Córdoba.

El comentario final de Enrique Cruz tras el empate de Unión en Córdoba

Unión empató 0 – 0 con Talleres en Córdoba que aún sigue con chances mínimas de soñar con el campeonato peleando desde atrás con River. Con el Kily González como entrenador, el Tatengue aún no pudo sumar de a tres.

Tras el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes de este lunes por la noche, el periodista Enrique Cruz analizó en Sol Play el empate del rojiblanco con el Tallarín y aseguró: “Unión tuvo una defensa perfecta pero le faltó algo más en ataque”.

 

Leer más: Kily González destacó el trabajo de Unión: “Me siento orgulloso de dirigir a estos hombres”.

 

“Yo les decía en el arranque de la transmisión que había 20 puntos de diferencia entre los 44 que tenía Talleres al comenzar el partido contra los 24 de Unión. Finalizado el partido, se mantienen esos 20 puntos de diferencia con 45 para Talleres y 25 por el lado de Unión pero la verdad en los 105 x 70 metros que tiene este estadio Mario Alberto Kempes y durante los 90 minutos no se notaron esos 20 puntos de diferencia, es más, para mi Unión lo terminó sorprendiendo sobre todo en el planteo inicial en donde manejó mejor la pelota”, dijo Cruz y valoró el desempeño de Mateo Del Blanco: “Tuvo una gratísima actuación aguantando muy bien el partido y haciendo las cosas más que bien tanto en el aspecto defensivo como ofensivo”.

 

“Me parece que terminaron sorprendiendo a un Talleres que suponía iba a hacerse dueño de la pelota y del terreno, iba a asumir la iniciativa del partido y esto no lo consiguió casi nunca”, consideró.

 

“En la parte física, los dos equipos estuvieron a la altura de la circunstancias y sumado a que la cancha estaba mojada porque la llovizna fue permanente esto hizo que el partido tuviera un ritmo infernal sobre todo en los primeros 45 minutos; en el segundo tiempo estuvo más cortado”, precisó Enrique Cruz.

 

“El resultado está bien no tanto por el 0 a 0. Fue un partido muy intenso con momentos más lúcidos que otro, con un buen trabajo defensivo de Unión”, afirmó. “Fue casi perfecto de mitad de cancha hacia atrás; lo anuló por completo a Michael Santos, agregó.

 

“A Unión le faltó un poco más mitad de cancha hacia adelante, le faltó un poco más de claridad, de ganar un poco más las espaldas y el equipo se fue quedando sin posibilidades por el lado de Vera que había sufrido ese planchazo de Rolón en el partido frente a Boca y que aguantó hasta donde pudo“, consideró Cruz. “Gerometta no le dio el factor sorpresa”, agregó.

 

“Un partido que pareció cambiante, un partido que siempre mantuvo la intensidad y que quizás estuvo un poco más cortado en el segundo tiempo que en el primero; un partido donde ninguno de los dos fue a ser un dominador absoluto y un partido que terminó con un empate en 0 que en definitiva fue un premio para los dos“, sostuvo. “Ninguno de los dos merecía perder el partido mucho menos Unión”, afirmó.

 

Este equipo necesita gol, este equipo necesita reforzarse de mitad de cancha hacia adelante y es algo que se sabe: Unión no ha tenido respuestas de los 9 y apareció el pibe Dómina que hoy arrancó bien pero que enseguida perdió gravitación y en parte sintiendo el esfuerzo físico que había hecho ante Boca”, explicó.

 

“Unión se va demostrándole que le puede jugar de igual a igual a cualquiera, dejemos de lado a River que juega a otra cosa”, aseveró. “Hoy Unión le jugó de igual a igual a Talleres, mejor defensivamente que ofensivamente pero se lleva un punto muy meritorio del estadio Mario Alberto Kempes, concluyó Cruz.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas