10.5 C
Santa Fe

El Chelsea ofreció al Benfica una cifra sideral por Enzo Fernández

El equipo inglés no se rinde en la negociación por el argentino y parece haber conseguido un acuerdo de palabra.

Enzo Fernández podría continuar su carrera en el Chelsea

El Chelsea está cerca de llegar a un acuerdo con el Benfica de Lisboa por Enzo Fernández, luego poner sobre la mesa una oferta de 130 millones de euros por el campeón del mundo.

La negociación por el mediocampista elegido el mejor futbolista joven de Qatar 2022 con la selección Argentina ya lleva varios días.

Según detalló The Times, el cuadro dirigido por Graham Potter no podía abonar la cláusula de rescisión de 120 millones en un solo pago, por lo que ofreció elevar la cifra y pagar la totalidad en seis cuotas, lo que terminó por convencer a los portugueses.

 

Leer más: San Lorenzo evalúa una medida disciplinaria para Gattoni

 

Mientras tanto, River aguarda expectante al cierre de la negociación, ya que le pertenece un 25% de plusvalía por la venta de Enzo al Benfica. A los 18 millones de euros que consiguió de base, también ingresarán 32.5 millones de la moneda europea. 

Y como si fuera poco, al Millonario también le corresponde un porcentaje por Fernández al ser un producto salido de la cantera: el club de Núñez también recibirá aproximadamente un 3.5% en concepto de mecanismo de solidaridad (4.55 millones).

En total, River recibiría un total de 55 millones de euros por el futbolista de tan solo 22 años.

 

Leer más: Ángel Di María y el sueño de jugar la próxima Copa América: “Intentaré llegar”

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas