16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El básquet se recuperó ante Túnez

La Selección Argentina de básquet se recuperó de la derrota ante Francia y venció a la selección de Túnez por 92 a 69. Si bien el marcador parece con diferencias abrumadoras, no fue tan así, ya que Túnez nos provocó un verdadero dolor de cabeza en los primeros diez minutos de juego.

Una defensa dura y una ofensiva muy efectiva con el lungo Mejri y el tirador El Mabrouk, Túnez nos arrinconó en el primer cuarto y nos ganó sin mayores problemas por 28 a 14. En ese lapso, nuestra selección se vió superada y no encontró nada en ofensiva en el medio de una confusión que preocupó a Lamas.

Pero en el segundo cuarto la historia cambiaría radicalmente. Manu Ginobili puso quinta, lo acompañó Scola, el resto defendió mucho mejor, siendo mas solidario en las ayudas y sacamos un parcial de 20 a 0. Si, un dato increíble pero real. Túnez ya no tiraba tan fácil como antes y en defensa, un poco en zona y un poco individual, le dio ventajas a nuestra selección. Con ese panorama, antes del descando, se fueron igualados en 40.

En el tercero, lo mejor de Argentina. Encontró la carta de gol con otras alternativas. Ya no era manudependiente, porque apareció Delfino poniendose el equipo al hombro, Mata aportó desde la banca, y Campazzo en la conducción, el equipo empezó a rodar mucho mas suelto y confiado.

La diferencia se fue acrecentando porque no se sacó el pie del acelerador, no bajó la intensidad y Túnez sintió el cansancio físico. Delfino nuevamente como protagonista, Scola y Manu descansaron, Juan y Leo Gutierrez, junto a Mata y Jasen se pasaron la bola y con el correr de los minutos la victoria estaba sellada.
Ahora, Nigeria y ver que nos depara la segunda ronda, no sin antes ver que se hizo en el primer cuarto y tomar nota para no repetirlo.

SÍNTESIS
Argentina: Scola 20, Campazzo 12, Ginóbili 24, Delfino 21, Nocioni 3, Mata 5, Gutierrez 2, Leo Gutierrez 3, Jasen 2.

Tunez: 4 SLIMANE R 3 – LAGHNEJ M 9 – KNIOUA N 6 – EL MABROUK M  16 – HADIDANE M 0 – HAFSI M 0 – GHAYAZA 0- BEN ROMDHANE 12 RIG A (C) 4 – GADDOUR Y 0- MEJRI S 19

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas