27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El ausentismo por coronavirus genera preocupación en las pymes argentinas 

Mientras Argentina atraviesa el pico más alto de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, las pymes locales manifiestan su preocupación por el aumento de empleados que no acuden a sus puestos de trabajo por ser positivos de la enfermedad.

Este miércoles el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, detalló a la prensa que durante las últimas dos semanas “el ausentismo en las empresas aumentó alrededor de 20 % por la escalada de casos positivos de coronavirus”.

“Las pymes ya estamos con un 20% de ausentismo y se prevé que será mayor en las próximas semanas”, sostuvo el dirigente. Asimismo recomendó la conformación de un Comité de Crisis que esté conformado por el Gobierno, las cámaras de empresarios y los sindicatos, con el objetivo de tomar acciones que eviten “una caída en la recuperación de la actividad económica y del empleo privado”.

Leer más: Las ventas minoristas pymes crecieron 8,9% interanual en noviembre

Rosato advirtió que “los costos se incrementarán y traerá problemas en la producción, si es que no generamos una acción preventiva que acompañe los protocolos implementados”. Para concluir aseguró que las ART “no consideran los presuntos contagios por coronavirus dentro de la cobertura de salud”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas