17.2 C
Santa Fe

El área de Mujeres y Disidencias acompañó más de 2700 casos de violencia de género en 2022

Florencia Costa, directora del área municipal, contó cómo se trabaja acompañando estos casos y dio detalles sobre las actividades para el 8M.

Violencia de género

El área de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad acompañó más de 2700 casos de situaciones de violencia de género en 2022, según informó Florencia Costa, directora del área, en diálogo con Sol Play. 

“No es solamente la violencia física, que es lo más visible. Hay otros tipos de violencia que son igual de dolorosas y afectan la integridad de las mujeres y disidencias: la violencia económica, la psicológica, la laboral”, señaló.

Leer más: 8M: Mujeres de la administración pública provincial estarán eximidas de trabajar.

En este sentido, explicó que la Asamblea de Ni Una Menos se encuentra peleando por los derechos de mujeres que cumplen con tareas de cuidado: “Hay muchas mujeres que solo se dedican a eso y pareciera que no trabajan o no hacen anda y en realidad sostienen un servicio que de ser pago sería carísimo. No reconocer ese tipo de actividad también es violencia”.

La directora municipal de Mujeres y Disidencias, contó que se trabaja con cuatro equipos interdisciplinarios que escuchan, contienen y acompañan en todas las instancias del proceso, conformados por una abogada y una psicóloga.

Y aclaró: “Nosotras no tomamos denuncias, somos mediadoras entre varias instituciones por las que las mujeres tienen que pasar”.

Con motivo de este 8M, que se conmemorará este miércoles, la titular contó que se ubicará un Punto Violeta en Cortada Falucho y San Martín, un espacio informativo y de asesoramiento para aquellas que lo necesiten. El mismo estará disponible todos los miércoles del mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Dónde pedir ayuda

La dirección de Mujeres y Disidencias, dependiente de la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social, atiende todos los días del año, durante las 24 horas. Quienes necesiten información y acompañamiento pueden comunicarse al 0800 777 5000, o dirigirse a la sede de Las Heras 2883 (ex Predio Ferial), de 8 a 18, o contactarse en el mismo horario a los teléfonos 4571525 y al 4571666.

La línea nacional 144 también atiende las 24 horas todos los días del año.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas