17.2 C
Santa Fe

El anuncio del espacio publicitario en TV y radio llega a su fin

A través del decreto 678 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó el artículo que imponía anunciar el principio y final de cada tanda. La medida regía desde 2010.

1_495

Las emisoras de radio y los canales de televisión ya no están obligados a marcar el inicio y el fin de la tanda publicitaria. El artículo de la “Ley de Medios”, que los marcaba como obligatorios, fue derogado.

A través del decreto 678, la Secretaría de Comunicación tomó la decisión de derogar el artículo que obligaba a los medios a establecer un límite entre la programación y el espacio publicitario.

La decisión de derogar el artículo se debió a que no cumple con el objetivo de “protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad y la igualdad de los distintos prestadores en la comercialización de publicidad”, se indica en el Boletín.

“Que, por ende, resulta conveniente dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como “espacio publicitario”, sin perjuicio de las obligaciones de los licenciatarios y titulares de registros de señales de respetar la separación de la publicidad respecto de la programación y el tiempo que destinan a ella”, añade.

Fuente: La Voz

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas