15.8 C
Santa Fe

El acto por el 28 aniversario del atentado a la AMIA vuelve a ser presencial

Este lunes se llevará a cabo el homenaje a las víctimas y el pedido de justicia bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”. En 2020 y 2021 la ceremonia se realizó de manera virtual por la pandemia.

28 años del atentado a la AMIA

El acto por el 28 aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) vuelve a ser presencial luego de haberse realizado durante dos años de forma virtual a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

Bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”, la conmemoración se realizará este lunes a las 9.53 frente a la sede de la mutual judía.

 

Con la convocatoria conjunta de AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto congregará nuevamente, en el mismo lugar en que fue perpetrado el atentado terrorista 28 años atrás, a miles de personas que se unirán en el reclamo de justicia y en el homenaje a las víctimas de la masacre.

 

El atentado terrorista, cuya idea, planificación y ejecución fue acreditada por la Justicia argentina a manos de integrantes de Hezbollah, y una conexión local, fue perpetrado el 18 de julio de 1994. Dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

 

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas