17.7 C
Santa Fe

El accidente de una niña reflotó los reclamos por el abandono de plaza San Martín

La pequeña se cayó del carro de bomberos. Los vecinos autoconvocados en defensa de la plaza hace tiempo que vienen reclamando mejoras en el espacio público. “Esperamos que esta vez la solución no sea retirar los juegos como hicieron hace unos años en barrio Centenario”, expresaron a través de las redes sociales.

 

BeFunky Collage

Antonela Scoco – Sol 91.5

 

El domingo por la tarde, una nena de 2 años sufrió un accidente en un carro que forma parte de los entretenimientos de la plaza San Martín —Tucumán y 9 de Julio— y reavivó el reclamo de los vecinos autoconvocados en defensa del espacio público, para que la Municipalidad realice mejoras en el predio.

En diálogo con SOL 91.5, la mamá de la niña, Antonela Scoco, contó como fue el episodio: “El domingo fuimos a jugar con mi nena a la plaza, como hacemos siempre. Las nenas fueron corriendo a jugar en el carro de los bomberos. Nosotros vimos que faltaba una madera pero la nena ya está arriba y, dos segundos después, caída en el hueco”.

En ese sentido, detalló: “Faltaba una madera y, como es chiquita, pasó de largo completamente. Ella queda agarrada del mentón y de la nuca. Cuando la levanté, por suerte no tenía nada. Le dolía un poco pero no tenía ningún moretón”.

“Tras radicar la denuncia, vino gente del COBEM con unas cintas y, supuestamente, está clausurado. Nosotros hace rato que venimos pidiendo por el estado de los juegos en general pero además porque es un patrimonio histórico que debería estar en condiciones. La última restauración del carro fue en la década del ‘80”, concluyó la joven madre.

Por su parte y sobre el mismo tema, vecinos autoconvocados de la plaza San Martín en su página de Facebook (Defendamos la plaza San Martín) detallaron que esperan “que esta vez la solución no sea retirar los juegos como hicieron hace unos años en barrio Centenario”.

Luego explicaron: “Supuestamente el juego ahora está clausurado. El problema es, por un lado, cuanto tiempo durarán esas cintas allí, y, por otro, reclamamos una solución definitiva, la única que deberían haber planteado desde el principio: la reparación y posterior mantenimiento del carro de los bomberos”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas