22.4 C
Santa Fe

El abogado Hugo Tomei pidió la absolución de los rugbiers

El letrado pidió la abolición de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

Alegatos finales por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Hugo Tomei pidió la abolición de los imputados porque afirmó que el delito no está probado. “Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública”, dijo el letrado.

“Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública”.

Leer más: Burlando pidió condenar a prisión perpetua a los 8 rugbiers acusados: “todos asesinaron a Fernando”

“Esto me lleva a considerar, en esta desigualdad, a que hay cosas que no se hacen. La doctora Emilia Pertossi recibió un mensaje de que a ella y a sus hermanos les van a hacer unas cuantas cosas cuando vayan a la televisión. Padres acaban de perder el trabajo y esto es extremadamente grave”, denunció.

Por último, el abogado defensor pidió: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”. Y continuó: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”. 

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas