Se difundió una nueva grabación en la que se ve a Daniel Oyarzún insultando y amenazando al delincuente, que agoniza debajo de su auto.

https://www.youtube.com/watch?v=uOOeZRkQUuM

Trascendió un nuevo video de la muerte del ladrón atropellado por el carnicero Daniel Oyarzún en Zárate y, según el abogado de delincuente fallecido, es un elemento que pone en una situación difícil a Oyarzún.

En la filmación, se puede observar a Oyarzún insultar y amenazar al delincuente, al que se ve agonizando debajo del auto del carnicero. “La concha de tu madre, te mato”, y “No me importa ir preso, yo te mato”, son las frases de Oyarzún que se escuchan en el video.

“Hay una continuidad en la intención de agredir, ya que el muchacho fue atropellado y atrapado. Él mismo [por Oyarzún] podría haberlo retenido en el lugar, porque la ley lo autoriza a retenerlo, para que venga personal policial y no continuar con la agresión, la persona estaba agonizando abajo de un auto”, señaló Ernesto Gómez, representante de la familia de Brian Emanuel González, el ladrón fallecido.

Si bien subrayó que el valor del video lo determinará el fiscal Martín Zocca, el abogado dijo que “la gente se está acercando a la fiscalía y va aportando datos, como este video, todavía no hay nuevos testigos pero sabemos que hay testigos del hecho en sí, así que de a poco se va desarrollando todo esto como para determinar si fue un homicidio o si fue un accidente como dice la defensa del imputado”.

Para el letrado, “nada dice o deja ver que haya sido como lo dice el abogado defensor”, es decir, que se haya tratado de un homicidio culposo. Para Gómez, se trató de un homicidio simple.

Fuente: La Nación