24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El abogado de CFK denuncia que la investigación del atentado apunta a “terminales de la extrema derecha”

Además, el letrado volvió a apuntar contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, acusando que "no hubo voluntad" de actuar de su parte.

La causa que investiga el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner

José Manuel Ubeira, el abogado que representa a Cristina Kirchner en la causa que investiga el intento de asesinato a la vicepresidente, denunció este miércoles que la investigación apunta hacia “las terminales de la extrema derecha del PRO”. 

Además, el letrado volvió a apuntar contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, acusando que “no hubo voluntad” de actuar de su parte.

“Ahora está claro que no son un grupo de loquitos sueltos o unos muchachos perdidos en la vida. Es un grupo de personas que creemos que responden a determinado tipo de intereses y queremos averiguar la verdad. Esto apunta hacia las terminales de la extrema derecha del PRO”, apuntó Ubeira en declaraciones a la radio AM 530.

En este marco, el letrado señaló que han presentado muchos escritos para que se sigan determinadas líneas de investigación, pero aseguró que la jueza “no tomó ningún impulso”.

“Si hubiera voluntad investigativa estaríamos intentando encontrar si hubo un esquema de financiamiento en esta causa, pero la división de este proceso en dos causas fue una división artificial que no tiene ni pies ni cabeza y resultó bancada por la cámara”, remarcó.

El abogado insistirá este miércoles en una audiencia ante la Sala I de Cámara Federal porteña, en un pedido de recusación para apartar a la jueza Capuchetti de la instrucción del caso.

Leer más: Revés para Cristina Kirchner: Rechazaron la recusación contra los jueces y los fiscales

Los mensajes en el celular de Gabriel Carrizo

El martes pasado, Cristina Fernández dio a conocer el mensaje que se encontró en el celular de Gabriel Carrizo, jefe de la “Banda de los Copitos”. Al respecto, Ubiera reveló que la información extraída del dispositivo motivó una nueva presentación de la querella.

En ese sentido, la representación legal de la mandataria detalló en un escrito que el ataque del que fue objeto “no estaba destinado exclusivamente a matar a la Vicepresidenta” sino también a “desestabilizar el sistema político y constitucional en general”.

“Hace aproximadamente un mes que están en la causa estos mensajes por una labor que realizan los organismos vinculados a las fiscalías. La investigación se durmió 30 días y cuando revisamos la causa de cara a esta recusación, nos encontramos con esta novedad. Claramente no había voluntad de investigarlo por parte de la jueza”, apuntó Ubeira.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas