El primero en avanzar a la segunda ronda fue Delbonis, quien se enfrentará a Renzo Olivo quien , proveniente de la qualy, derrotó a Vesely. Otro de los argentinos que se metió en la segunda ronda fue Marcos Trungelliti. Posteriormente, Guido Pella derrotó a Darcis en 5 sets para meterse en segunda ronda.

pella

El Abierto de Australia 2016 comenzó con un balance positivo para los argentinos. Fueron seis los argentinos en el cuadro principal, de los cuales cuatro pudieron acceder a la segunda ronda del primer Grand Slam del año. El primero en hacerlo fue Federico Delbonis quien derrotó a Ivo Karlovic por 7-6 6-4 2-1 y retiro. El de Azul enfrentará a Renzo Olivo quien le ganó a Vesely por 7-6 2-6 1-6 6-4 y 6-4.

El tercero en meterse en la segunda ronda fue Marco Trungelliti quien salió victorioso frente a Kovalik por 6-4 7-6 y 7-5. El argentino enfrentará al bulgaro Grigor Dimitrov.

El cuarto argentino en meterse en la segunda vuelta fue Guido Pella, quien venció al belga Darcis en el quinto set. El albicelesta se impuso por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1.

Los dos argentinos que cayeron fueron Leo Mayer y Diego Schwartzman. El correntino perdió en cuatro sets frente a Thiem por 2-6 6-7 6-4 y 6-7. En cuanto al “Peque”, el número 97 del ranking mundial, cayó por 6-3 7-6 6-7 0-5 y abandono del argentino.

Por otra parte, la gran sorpresa del torneo fue la derrota del español Rafael Nadal. El mallorquin cayó en el quinto set frente a su compatriota Fernando Verdasco. Djokovic, Murray y Federer accedieron a la segunda ronda sin problemas.