24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El 2021 de Colón: Bajó del cielo, la estrella que merecía

El Sabalero vivió un año siendo campeón de la Copa de la Liga Profesional por primera vez en su historia, clasificó a la Libertadores 2022 y fue subcampeón del Trofeo de Campeones.

Por Emmanuel Borgna

Colón vive sus años más gloriosos

Colón cerró un año histórico en su rica era profesional, estampó su primera estrella como campeón de la Copa Liga Profesional 2021 al vencer a Racing en la final, clasificó una vez más a la Libertadores 2022 y logró el subcampeonato del Trofeo de Campeones al caer ante River en Santiago del Estero.

El camino del campeón se dio en el torneo de la Copa Liga Profesional, el Sabalero arrancaba la era Domínguez venciendo a Central Córdoba por 3 a 0 con goles del Pulga Rodríguez, Sandoval y Nicolás Leguizamón.  En este torneo jugó 13 fechas antes de las llaves finales, quedó con 22 puntos con 7 partidos ganados, 4 empatados y 2 cotejos perdidos.

Sobre el final en la fecha 13 tocó el Clásico Santafesino donde fue igualdad 1 a 1 ante Unión en el Cementerio de los Elefantes. El tanto del Rojinegro fue de Rafa Delgado mientras que marcó para el Tatengue de penal Juan Manuel García.

Luego en los cuartos de final iba a enfrentar a Talleres que al igualar 1 a 1 con gol de Alexis Castro y Fragapane para los cordobeses, la definición por penales lo tendría al Rojinegro victorioso en el Cementerio de los Elefantes por 5 a 3.

 

Leer más: Repasá la nota exclusiva con Eduardo Domínguez después del campeonato de Colón

La semifinal lo tuvo a Independiente como rival, en esa oportunidad los dirigidos por Eduardo Domínguez vencieron por 2 a 0 con los goles de Luis Miguel Rodríguez, goleador de la copa con 8 tantos, y el de Santiago Pierotti que cerró el marcador en el Libertadores de América.

El 4 de junio de 2021 será la fecha imborrable para el pueblo Sabalero, el día en que Colón gritó campeón por primera vez en su historia y bordó su estrella para siempre. Esa noche enfrentó a Racing por la final de la Copa Liga Profesional y le ganó 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario. Los goles rojinegros fueron de Aliendro, Bernardi y Alexis Castro. La formación del campeón Colón del Barba Domínguez fue con: Burián; Mura, Garcés, Piovi y Escobar; Castro, Lértora, Aliendro; Bernardi, Ferreira; Pulga Rodríguez.

Tras ser campeón y con la mirada en la final del Trofeo de Campeones, Colón iba a tener un torneo regular en la Liga Profesional. En la primera fecha sorprendió con un 2 a 1 a River Plate en el Monumental con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez, marcó para el Millonario Matías Suárez.  El Sabalero culminó este torneo en el séptimo lugar con 39 puntos de 25 partidos jugados, donde ganó 11, perdió 8 y empató 6. En la tabla anual quedó cuarto con 64 puntos, debajo de River, Vélez y Talleres.

Tocaba el segundo Clásico Santafesino del año por la última fecha de la Liga Profesional 2021, partido que se disputó en el 15 de Abril. El Sabalero iba a tener un traspié y cayó 3 a 0 ante el Tate con goles de Machuca, Juanchón García y Gastón González.

Leer más: Trofeo de Campeones: Colón cayó ante River por goleada en Santiago del Estero

Colón iba a cerrar el año en diciembre siendo subcampeón del Trofeo de Campeones, si bien cayó con autoridad ante un indomable River Plate por 4 a 0, goles de Julián Álvarez (2), Rollheiser y Carrascal, en el Madre de Ciudades en Santiago del Estero, el Sabalero ponía punto final al ciclo más exitoso en toda su historia que tuvo a su artífice con nombre y apellido: Eduardo Domínguez.

Para sorpresa de muchos, el “Barba” decidió dar el portazo, se fue de Santa Fe sin avisar al plantel, ni la dirigencia. Su representante fue quien confirmó a SOL 91.5 que Domínguez iba rescindir su contrato. Luego de unos días, llegó el llamado del DT al presidente Vignatti donde le informó su salida. La comunicación llegó un 30 de diciembre mediante una carta de puño y letra del técnico, el Sabalero finaliza el mejor año de su historia sin su prócer.

El básquet de Colón regresó a la Liga Argentina tras 11 años

Luego de más de 11 años el básquet del Club Atlético Colón volvió a disputar un Torneo Nacional en el Roque Otrino, en marzo de 2010 derrotaban a Hispano Americano en lo que hoy es el Federal por 87-80.

Nuevo campo de juego para el 2022

Consecuencia del mal estado del campo de juego de Colón, comenzaron los trabajos de resembrado en el estadio Brigadier Estanislao López. Se filtraron fotos de los avances de las obras para el cambio de césped en el Cementerio de los Elefantes. La intención es que el campo de juego esté en óptimas condiciones para los primeros partidos del Sabalero en la Liga Profesional del 2022

Como marca la historia, el hincha Sabalero se movió en masa para ver su a equipo

 

Los simpatizantes rojinegros demostraron, una vez más, el amor por su club, que nunca dejaron de creer y acompañaron al equipo hasta Santiago del Estero con la ilusión de una nueva estrella que no se pudo dar.

Y otra vez el resultado fue esquivo, pero esa sensación que da ver la marea rojinegra en otra ciudad comienza a ser habitual, enamora a los locales y obtiene la admiración de los hinchas rivales. La misa que ensayan en la previa es parte del ritual de la raza que enamora a quien ande cerca.

Ellos juegan su partido, ellos juegan su final y la ganan por goleada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas