23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Egresaron 15 estudiantes del Espacio Educativo Trans, Travesti y Disidente

En la tarde de este miércoles se realizó el acto de colación correspondiente al primer año en Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Espacio Educativo Trans, Travesti y Disidente

Los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Educación entregaron este miércoles, en las localidades de Reconquista, Santa Fe y Rosario, los reconocimientos a 15 estudiantes que finalizaron y aprobaron la cursada correspondiente al primer año del Espacio Educativo Trans, Travesti y Disidente.

Esta fue la primera instancia de colación de esta iniciativa inclusiva, que viene a acompañar las trayectorias educativas de personas LGBTIQ+, impulsada por las carteras santafesinas.

 

Este espacio educativo focalizado fue creado con la finalidad de garantizar el derecho a la educación a la población travesti, trans y disidente en el marco de las acciones positivas vinculadas a la reparación histórica, ante la discriminación sufrida por el colectivo de disidencias sexuales en el acceso a los bienes materiales y simbólicos.

La propuesta se impulsa también como complemento de la ley de Cupo laboral Trans, promoviendo la finalización del nivel educativo secundario, que es un requisito para el ingreso a la administración pública en el marco de dicha ley.

El espacio funciona en Reconquista, Santa Fe y Rosario, y está destinado a la población trans/travesti, disidente, sin excluir otras identidades, mayores de 18 años. La carrera completa tiene una duración de 3 años y se extiende el título de “Bachiller”, con validez nacional.

 

Cómo anotarse

La preinscripción se realiza de manera virtual a través del siguiente formulario https://www.santafe.gob.ar/EducacionIgualitaria. Una vez realizada esta etapa, se convocará para reuniones informativas. Las personas inscriptas recibirán un contacto desde los equipos del Ministerio para continuar con el proceso de inscripción, gestión de Becas Progresar y Boleto Educativo Gratuito.

Ante cualquier tipo de consulta, escribir un mail a [email protected] o comunicarse al teléfono 342 4506800 interno 2630.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas