Efectivos de la GSI junto al binomio policial frustraron un robo en barrio Roma
En las últimas horas del martes, personal de la GSI junto al binomio policial protagonizaron la detención de dos ladrones en barrio Roma. Un grupo de vecinos alertó al 911 por la presencia de dos hombres que estaban sustrayendo objetos de una vivienda. Inmediatamente, se hizo presente una patrulla de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que se encontraba patrullando la zona.
Leer más: Detuvieron a un hombre por vender droga en inmediaciones del centro cultural El Molino
Una vez allí, los efectivos de la GSI junto al binomio policial realizaron maniobras para retener al primer sujeto que intentó escapar por calle Tucumán. El segundo fue retenido en calle Lamadrid con su brazo lesionado, debido a que había sido alcanzado por un grupo de vecinos para que no escapara. El personal municipal se involucró en el hecho y resguardó al ladrón de los agravios a la espera de efectivos del 911 para su detención definitiva.
Los sujetos habían sustraído un bidón de nafta y una bomba de agua, elementos que fueron descartados instantes previos a la captura.
Patrullaje y prevención
Cabe recordar, que la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad firmaron el pasado año, firmaron un acuerdo en donde la Provincia colaborará con un binomio de policías que acompañarán al personal municipal mientras realiza tareas de patrullaje por la ciudad de Santa Fe.
El objetivo del mismo es que pueda haber una actuación inmediata de los efectivos cuando se presente una situación delictiva en donde la GSI no puede intervenir directamente.

