16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Educación: ¿Qué dijo la ministra Cantero sobre el pase sanitario en las escuelas?

Adriana Cantero, ministra de Educación, valoró el alto porcentaje de vacunación y la posibilidad de implementar el pase sanitario en las instituciones educativas.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Educación en pandemia 

Ante el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe y anticipándose al regreso a las aulas, la ministra de Educación, Adriana Cantero, valoró la vacunación a los docentes, niños, niñas y adolescentes.

 

“Tenemos un altísimo nivel de vacunación en los docentes. De hecho, han sido uno de los sectores que más rápidamente entró en los listados de tercera dosis, es decir, vamos a tener un sector educativo tanto con asistentes escolares y docentes en un porcentaje alto vacunado. Eso genera tranquilidad”, sostuvo.

 

“Respecto a la vacunación de los chicos también se ha avanzado mucho y estamos teniendo los registros y los registros de vacunación están en los sistemas informáticos, de manera que, si en algún momento las autoridades sanitarias determinaran que algún tipo de pase sanitario se necesita en la escuela, esa información la tendríamos en el acto en los sistemas de registro”, dijo Cantero en relación a la posible implementación del pasaporte sanitario en las instituciones educativas.

 

La ministra también adelantó como será el ciclo lectivo este año: “El 2022 comienza el día 2 de marzo para toda la población escolar y el 7 de febrero comienzan más clases para aprender mejor con aquellos chicos que han tenido trayectorias más debilitadas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas