El expresidente indicó que la presentación del proyecto de aborto legal por parte de Alberto Fernández “es un error”. “Él no tiene que dedicarse a esas cosas”, señaló.

Legalización del aborto

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en su programa de radio, el expresidente Eduardo Duhalde se refirió al anuncio de Alberto Fernández del envío al Congreso del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con el objetivo de que sea tratado en sesiones extraordinarias y junto con el llamado Plan de los 1000 días, de acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad.

Con declaraciones polémicas, como le estuvo sucediendo en este año con fuertes frases, Duhalde dijo que el presidente no debe perder tiempo en eso: “La presentación del aborto del presidente Alberto Fernández es un error porque él no tiene que dedicarse a esas cosas y más en esta oportunidad. No es momento de dividir a la gente”, cuestionó.

Leer más: Eduardo Duhalde preocupado por la “falta de diálogo” del gobierno

Y agregó: “Los problemas de Argentina son otros. No hay que perder tiempo con el aborto”, en diálogo con Feinmann. El dirigente justicialista indicó que la discusión sobre el aborto legal divide a la sociedad. Además, contó que hace unos años vio una película: “Un feto estaba evitando que lo mataran y quedé muy impactado” y contó que sus hijas están intentando convencerlo de que cambie de opinión.

Fuente: TN