El entrenador Sabalero habló con la radio a un mes del campeonato histórico para el club. Mirá la imperdible entrevista con el entrenador que no se guardó nada. Revelaciones, intimidades del campeonato, emociones hasta las lágrimas.

 

Eduardo Domínguez en mano a mano con SOL 91.5 con Juanchi Molina. Foto: Mellis Borlle

Nota exclusiva con Eduardo Domínguez, campeón con Colón

Se cumple un mes del campeonato histórico de Colón y en un mano a mano con SOL 91.5, con Juanchi Molina el DT Eduardo Domínguez habló de todo y no se guardó nada. Te vas a sorprender con todas las respuestas.

Por qué eligió volver al club, cuándo tomó la decisión de renovar contrato y cuándo se dio cuenta que iban a conseguir la gloria. Reveló intimidades del campeonato y cuál es el objetivo de ahora en adelante.

En un ping pong contó cuál es su deseo, si dirigir la Selección Argentina o en Europa, su banda de cumbia santafesina favorita y hasta se animó a definir al hincha de Colón y cantó una canción de cancha. En el final de la entrevista llegó la emoción con el saludo de su hermano Federico y de sus hijo Mateo y Nina.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Se viene un gran sorteo para hinchas Sabaleros/as
Eduardo Domínguez en exclusiva para SOL 91.5. Foto: Mellis Borlle

¿Por qué salieron campeones?

“Uno tiene que tener una base  de jugadores muy inteligentes que sean capaces de creer en una idea y que se la hagan propias y de factores externos que se tienen que alinear”.

“Hubo grandísimos jugadores y entrenadores y por qué se dio ahora, no sé. Lo disfruté muchísimo al campeonato”

“Los jugadores lo interpretaron de una gran manera con un gran final”

“Creíamos que era posible y así lo fue”.

“Comenzaron a creer muchas más en ellos mismos. Eso es lo que te lleva lograr cosas que se terminó logrando”

¿Por qué eligió volver a Colón?

“Hay muchas cosas, primero porque me han hecho sentir muy cómodo, me han hecho sentir muy bien. Lo disfruté y siento el respeto de la gente. El respeto del hincha, de la ciudad, mismo del hincha de Unión, nadie me dice nada, varios me han felicitado por lo que obtuvo la ciudad porque al fin y al cabo lo que obtuvo Colón es para la ciudad para que el rival crezca para que se haga competitivo y nos haga mucha más fuerza y nos exige más, para nosotros exigir”.

“Elegí volver porque teníamos muchas ganas de trabajar y no todos estaban convencidos que era el momento para volver, pero si ponía más en la balanza era mas no que sí, pero me termina ganando el fuego que uno tiene adentro”.

“Para mí son sensaciones, energías que están acá y veo todo esto. Tenia una necesidad de algo”

“En el año que estuvo sin trabajar he rechazado varias propuestas. Eran buenos lugares para trabajar, pero no me sentía, me tenía que reencontrarme conmigo mismo. Me dolió mucho lo que me pasó en Nacional”.

“Y cuando apareció Colón, dije me siento con esa energía, me siento bien. Siento que crecí”.

¿Cuál es el objetivo ahora?

“Ahora la vara está más alta. Los jugadores han puesto un piso más elevado, que este a la altura de dirigir a los campeones. La dirigencia tiene que estar a la altura de tener un equipo campeón. El hincha tiene que exigir esta competitividad”.

“Siento que están para más. Es momento de mantener el puño apretado y desafiarnos hasta que nos dé o hasta dónde nos da. Tenemos que seguir competitivos, tenemos que seguir sumando puntos si queremos jugar la libertadores como hay que compartirla, hay que hacer un buen campeonato este torneo”

“Lo que pasó ya está no se va borrar va a seguir existiendo, pero nosotros debemos ser profesionales y va a depender de nosotros si queremos seguir creciendo o ya está”.

El día que eliminó WhatsApp cuando Colón le ganó a Unión en el 15 de Abril

¿Usas WhatsApp? “Lo tenia hasta el partido que le ganamos a Unión en cancha de Unión” (18 de marzo de 2017, 2 a 0 con goles de Ortíz y Garnier).

“El primer partido que jugamos con Olimpo (debut de Domínguez como DT de Colón), empatamos 1 a 1 jugando mal. Después de ese partido tenía solo cuatro mensajes. Mi mamá, mi papá, el que hoy es mi representante y mi hermana, ni mis amigos; y a la otra semana que se dio que ganamos el clásico de visitante después de mucho tiempo, tenía como cuatrocientos mensajes. Ni lo abrí, que lo apagué. Lo eliminé”.

¿Qué sensación te dio en ese momento? “No soy ni el del fin de semana anterior ni ese”.

“Si yo empezara leer esos mensaje de que soy el mejor, no lo soy. Tengo que seguir creciendo y avanzando. Esto ya pasó y me van a juzgar por lo que viene que es hoy.
No trabajo con el WhatsApp. ¿Vas a pensar cosas de lo que creen lo demás o lo que crees vos”?.

¿Cuándo decidió renovar contrato con Colón?

“Ya lo tenía decido hace rato. Yo tenía decido quedarme en Colón antes de jugar la semifinal y la final porque creo en la continuidad y mi crecimiento está acá”.

“Y se lo manifesté al presidente, que va haber un momento que nos vamos atener que soltar la mano, pero mientras tanto sigamos exigiéndonos y estamos hombro a hombro para que el club crezca”.

“Juan mi representante ya sabía que era venir hablar para saber con qué condiciones nos íbamos a encontrar, nada más. Es más, en un momento mi representante me preguntó si quería que me cuente de ofertas y le dije que él ya sabía me decisión. Después me terminó contando”.

“Yo ya estaba convencido y nada me podía hacer dudar de que me vaya de acá”.

“Me encanta el cariño de la gente y a la vez me da mucha vergüenza. No sé si me lo merezco. Sé lo que representa el fútbol, lo que es Colón en la ciudad. Lo siento al cariño”.