Podrá verse este martes en Sudamérica, África, Australia y partes de Europa y Asia. Seguí la transmisión del fenómeno astronómico.

Eclipse parcial de Luna en Santa Fe

Luego del eclipse solar total que cautivo al mundo, este martes 16 de julio se podrá ver desde todo el país un eclipse parcial de Lunaque durará cerca de tres horas y que será el segundo en ocurrir el mismo mes.

Este nuevo evento astronómico, en el que se ocultará casi un 70% de la Luna, se podrá ver en su máximo esplendor en África y Europa mientras que en Chile y Argentina se observará pero solo durante la etapa final.

 

A qué hora se verá el eclipse en Argentina

El inicio del eclipse penumbral en Argentina esta previsto para las 15:44 (18:44 UTC) y será visible en Oceanía, Asia, África oriental y central y el este de Europa. Aquí, aún será de día.

La fase del eclipse parcial comenzará a las 17:02 (20:02 UTC) y tendrá su máximo esplendor a las 18:31 (21:31 UTC).

En la ciudad de Santa Fe, el eclipse sólo se podrá observar después de la Sombra del Primer Contacto. La Luna, que se encuentra en fase llena, se asomará por el horizonte a las 18:11 (21:11 UTC) ya parcialmente eclipsada.

El fin del eclipse parcial será a las 19:59 (22:59 UTC) y ya se podrá ver en Sudamérica. Por último, la etapa penumbral terminará a las 21:17 en la Argentina (17 de julio 00:17 UTC).

En el Parque Astronómico del Code, ubicado en Av. Alte. Brown 4998, miembros de la institución pondrán a disposición telescopios para mostrar la salida de la Luna ya eclipsada en el horizonte oriental.

 

Fuente: Clarín/ Sol 91.5